UN ACTO VANDÁLICO SOBRE EL MECANISMO DE LA PUERTA ES LA CAUSA DE LA AVERÍA DEL ASCENSOR DE SANTA CATALINA

LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO ESTÁ PENDIENTE DE RECIBIR LAS PIEZAS QUE PERMITAN REPARARLO

667

El vandalismo ha sido el origen de la última avería del ascensor de Santa Catalina, que, según relataban vecinos de la zona a Castro Punto Radio, “lleva más tiempo de lo habitual fuera de servicio”. Un trastorno para las personas que lo utilizan, más en estos días de calor y de mayor tránsito.

El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha lamentado este tipo de actos: “el ascensor está al acceso de todo el mundo y sufre vandalismo y muchos de los problemas de averías este verano es por ese motivo. Es difícil pillar a los causantes in fraganti”.

En este caso han actuado sobre el mecanismo de la puerta del ascensor, lo que ha producido la avería. “Tenemos a una empresa de mantenimiento contratada para las averías, y las suelen reparar rápidamente. Pero esta última es más compleja, ya que ciertas piezas no están tan fáciles de adquirir, sobre todo en agosto. Estamos en contacto diario con la empresa, y lo informaremos cuando nos den la fecha de reparación”.

El de Santa Catalina es un ascensor que “ha dado problemas siempre, muy expuesto a las incidencias meteorológicas, se averiaba con las lluvias y se tomaron medidas, se hicieron obras, y parece que esa parte ya está solventada y los problema a no viene por la lluvia, las humedades y demás. Ahora los problemas radican en el vandalismo”.