ACTO VANDÁLICO CONTRA EL QUIOSCO DE LA BARRERA

554

Arrancada placa Quiosco La Barrera (1) Arrancada placa Quiosco La Barrera (2) Inauguración Kiosco La Barrera (2) Inauguración Kiosco La Barrera (5)

21 ABRIL 2017 /

El pasado 26 de febrero se celebraba la reapertura del Quiosco de La Barrera tras su rehabilitación.

Menos de dos meses después, alguien ha arrancado y extraviado la placa colocada allí para explicar detalles sobre la construcción de una obra emblemática de la ciudad, diseñada por Eladio Laredo y que se inauguró en 1900.

Vemos fotos del día de la reapertura (incluido un detalle de la placa), y de hoy mismo, en las que se observa que ha sido arrancada. Paralelamente se puede apreciar un reguero de bebida derramado (el vaso de plástico está fuera del ángulo de la foto), lo que indica alguno de los usos que se le da a este monumento.

Un hecho lamentable, la desaparición de esta placa, por el que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento “para que se devuelva la placa arrancada si alguien la tiene o la encuentra en la calle, y para que se cuide y respete la misma cuando se reponga, ya que supone un coste para las arcas municipales que soportamos todos con nuestros impuestos”.