ACTOS DE VANDALISMO SOBRE PAPELERAS Y CONTENEDORES DURANTE LA SEMANA GRANDE

176

El Ayuntamiento informa de las incidencias de vandalismo registradas en papeleras y contenedores durante las fiestas de la Semana Grande.

En la mañana del sábado 22 de junio aparecía roto y arrancado su soporte el cesto de una papelera en la playa de Ostende, en ‘Los Hierros’. Otro cesto en esa misma zona, desaparecía.

En la mañana del domingo 23 de junio dos cestos de papelera en la calle Leonardo Rucabado, quedaban rotos y tirados en la calzada. En el Paseo Ocharan Mazas, a la altura de la playa, intentaron dar vuelta a un contenedor de Residuos Sólidos Urbanos, quedando entornado en la acera aunque sin sufrir daños.

En la mañana del día 24, aparecían rotas varias papeleras:

– Calle Ataúlfo Argenta (edificio Castro Mar), cesto roto.

– Calle Eladio Laredo, cesto roto.

– Calle Ardigales, cesto roto.

– Santa María, destrozada la papelera de hierro junto al Puente Romano.

– Calle Cantón de la Rúa, destrozada una papelera de media luna.

– Parque Amestoy, una papelera destrozada en la barandilla de las ‘Manchinas’ y un cesto roto en la Avenida de la Constitución.

En la mañana del jueves 27 de junio, aparecían rotos tres cestos de papeleras:

– La ubicada el principio del rompeolas, debajo de Santa Ana, uno en la Atalaya y otro en la bajada hacia el Pedregal.

En la mañana del sábado 29 se sustituían dos cestos de papelera en el Paseo Marítimo, en la barandilla del puerto, y otro cesto aparecía roto por el enganche a la estructura en la calle Juan de Mena, quedando inservible.

En la mañana del domingo 30 se sustituían dos cestos de papelera en la calle Santander, otro en la Plaza del Mercado y un tercero aparecía reventado en el Paseo de Ostende, a la altura del Centro Musical Ángel García Basoco. Esa misma mañana, uno de los contenedores que se colocaron en el Muelle Don Luis por la celebración de la regatas, apareció roto, abierto el frente de arriba abajo, quedando inservible para su uso.

Imagen de archivo de un contenedor volcado.