EL ACTUAL ALCALDE DE GURIEZO SE PRESENTA A LA REELECCIÓN CON UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO: ‘VECINOS POR GURIEZO’

“RESPONDERÁ A LAS AUTÉNTICAS NECESIDADES DEL PUEBLO MEJOR QUE CUALQUIER OTRO”

908

Guriezo cuenta con un nuevo partido político que concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Su nombre es ‘Vecinos por Guriezo’, y el cabeza de lista es el actual alcalde del municipio, Narciso Ibarra. Hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio acompañado por Javier Iturbe, que también fue alcalde del municipio y que es otro de los creadores de esta nueva formación política.

Recordemos que las elecciones de 2015, Narciso Ibarra se presentó como independiente bajo las siglas del PSOE, aunque no fue reconocido por el partido cuando pactó con el PP y Compromiso por Cantabria (Adolfo Izaguirre).

Como han explicado, “cuando se acercaban las elecciones, pensamos en la posibilidad de hacer un partido propio, convencidos de que iba a responder mucho mejor que cualquier otro a las auténticas necesidades de los vecinos”. Y es que, “quién mejor que los propios habitantes del pueblo conocen los problemas que hay. Además, tenemos capacidad suficiente para idear las mejores soluciones y las más adecuadas”.

En su programa electoral han incluido “una serie de proyectos, pero priorizando tres que creemos que son los retos más importantes a los que nos enfrentamos”. Se han referido a que “tenemos pendiente el Plan General de Ordenación Urbana, que queremos impulsar y reactivar porque pensamos que es un documento de gestión del suelo y del entorno fundamental para conseguir un futuro mejor para todos. Tenemos también el tema del patrimonio forestal, que es de todos y que lleva bastante tiempo dejado de la mano de Dios. También hay una serie de problemas en ese ámbito forestal a los que hay que dar solución”.

El hecho de que se trate de un partido exclusivamente municipal y que, por tanto, no cuente con representación en Santander, es, para Ibarra e Iturbe, “más positivo que negativo”. El actual alcalde ha recordado cómo en esta legislatura “creo que he demostrado que se puede ir a pedir cosas al Gobierno de Cantabria como independiente y se consigue tanto o más que si vas bajo las siglas de un partido con representación en el Ejecutivo regional. En estos cuatro años, se han hecho más cosas en Guriezo que en los últimos 16”.

Sobre las personas que integran Vecinos por Guriezo, han señalado que “hay gente con sensibilidades de todo tipo. Todos los miembros tenemos igualdad de oportunidades a la hora de expresarnos y todo funciona con total armonía. Nos hemos llevado la grata sorpresa de que hemos conseguido juntar a un equipo de personas que está aportando su esfuerzo de manera desinteresada y con un gran capacidad de trabajo y de dar ideas”.

Han insistido en que “el nuestro es un partido trasversal en el que puede estar todo el que quiera mejorar el pueblo, independientemente de la ideología política que tenga. Tenemos muy claro cuáles son nuestros objetivos y que tenemos que llegar a acuerdos”.

Imagen de la candidatura de Vecinos por Guriezo: