ADICAS INAUGURA EL PRÓXIMO VIERNES SU NUEVO LOCAL EN LA BARRERA

0
8

26 MAYO 2017 /

La Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas) inaugurará su nuevo local, ubicado en La Barrera, el próximo viernes 2 de junio, a las 11:30 horas. Como ha explicado en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Pilar Antolín, “se ha invitado a los medios y las autoridades para hacer una cosa más oficial, siendo una manera de mostrar lo que hemos hecho”. Además de un lunch por la mañana, a lo largo de la jornada habrá actuaciones de la Casa de Andalucía, el Coro de Voces Graves Los Templarios, Aro y Edu y Jorge Cánovas. Desde la 18:00 horas, se abrirán las puertas del local a todos los socios y personas que quieran conocer la asociación.

Antolín ha hecho un recorrido por la distribución de espacios en el nuevo emplazamiento. “Al entrar hay una zona muy grande, a modo de recepción, en la que va a estar la administrativo. A mano izquierda, tenemos un despacho para la trabajadora social porque, donde estamos ahora, cuando atiende a alguien los demás tenemos que salir fuera. Hay otro despacho independiente para la psicóloga y una sala más para ordenadores. A esto se suma el baño y una sala multiusos muy grande para poder realizar allí nuestros propios talleres”.

Un local de unos 80 metros cuadrados, totalmente adaptado para el acceso de sillas de ruedas y que “cubre nuestras necesidades, dando más independencia y privacidad a los diferentes servicios que prestamos”.

Para terminar, Antolín ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, “que ha cedido el local, ha pagado la rampa de acceso (en las imágenes) y se encargará de colocar también la barandilla”. También se ha mostrado agradecida “con los trabajadores de la brigada de Obras, que se han encargado de la mudanza”.

Todo lo demás, esto es el acondicionamiento interno del local, “ha corrido a cargo de los voluntarios de Adicas y se ha hecho un trabajo que, creo, ha quedado muy bien”.

Deja tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here