ADJUDICADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE RENOVACIÓN TOTAL DEL PAVIMENTO DEL PASEO DE OSTENDE

324

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a Praxis Ingenieros S.L la redacción del proyecto de renovación del pavimento del paseo de Ostende, por importe de 4.849 euros.

En las últimas semana se han llevado a cabo reparaciones del suelo del Paseo de Ostende “con el objetivo de garantizar la seguridad de los y las viandantes” explica el concejal del área, Alejandro Fernández.

No obstante, el edil socialista indicaba que era “una demanda del grupo municipal PP y una gran demanda ciudadana la renovación completa del suelo del Paseo de Ostende, por la peligrosidad de su relieve y las continuas caídas y tropiezos” y que “la renovación del pavimento, tanto La Barrera como el paseo de Ostende, serían actuaciones que este equipo de gobierno pretende realizar durante este año 2021”.

Es por ello que se encarga ahora la elaboración de este proyecto, siendo la inversión inicialmente prevista de 300.000euros,  tal y como aparece en el borrador de presupuesto 2021 que ya tienen todos los grupos municipales.

El proyecto tiene como objetivo, además, el conseguir un nuevo paseo emblemático del municipio para disfrute de castreños y castreñas, pero también de todos aquellos que nos visiten.

De esta manera, concluye Fernández, “llevaremos a cabo una intervención importante en un paseo costero emblemático que necesita una renovación para conseguir un firme más cómodo, seguro y accesible, tal y como vienen reclamando desde hace mucho tiempo los vecinos y vecinas de Castro”.