ADJUDICADA LA RENOVACIÓN DE 512 PUNTOS DE LUZ A TECNOLOGÍA LED

ADEMÁS, YA HAN COMENZADO POR LA CALLE SIGLO XX LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE FAROLAS Y LUMINARIAS

196

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha contratado a la empresa ImesAPI la sustitución a tecnología led de más de 510 puntos de luz, además de actuaciones en seis cuadros eléctricos, con una inversión de 233.570 euros. Esta actuación va a suponer una reducción de gasto de 38.000 euros y 263.673 Kwh al año.

Se trata de la fase correspondiente a la zona del casco viejo y alrededores. Las obras comenzarán en breve, y está previsto que finalicen en el mes de diciembre.

Además, y tal y como informamos hace unas semanas, se ha adjudicado a la empresa cántabra Hidrodiselec S.A. el contrato de suministro de 217 luminarias led (125 en juntas vecinales y 92 por el casco urbano), báculos y accesorios para alumbrado público por valor de 95.000 euros, que serán colocados con personal propio del Ayuntamiento desde el departamento de Obras.

Estos trabajos ya se han comenzado a hacer en la calle Siglo XX, en la que se tendrán que realizar cortes puntuales de tráfico para la colocación de las farolas. Se trata de sustituir las luminarias deterioradas y colocar nuevas en zonas donde no hay, dentro de la zona urbana, tanto en el casco urbano como en las pedanías.

El concejal del área, Alejandro Fernández, indica en nota de prensa que “hemos tenido que acometer estos contratos íntegramente con presupuesto municipal, pero a partir de ahora vamos a tener todos los proyectos necesarios preparados para optar a todas las subvenciones disponibles referentes a alumbrado público y eficiencia energética y no perder ni un euro, como sí ocurrió en la pasada legislatura”.

De la misma manera, el edil cree que “este tipo de inversiones, de retorno rápido y que acaban consiguiendo recortar gastos anuales, son las que primero tiene que acometer el consistorio, porque acabarán permitiendo disponer de dichos ahorros para otras inversiones o para poder disminuir la carga impositiva sobre los ciudadanos”.