PABLO IBÁÑEZ QUIERE QUE JUVENTUDES SOCIALISTAS “SEA UN ALTAVOZ PARA LOS JÓVENES Y QUE SE INVOLUCREN EN LOGRAR LO MEJOR PARA CASTRO”

EL NUEVO SECRETARIO GENERAL AFRONTA EL CARGO "CON ILUSIÓN Y GANAS Y JUNTO A UN EQUIPO JOVEN Y VALIENTE"

338

Tras ser elegido secretario general de Juventudes Socialistas, hoy ha visitado los estudios de Castro Punto Radio, Pablo Ibáñez. Afronta esta nueva andadura con “ilusión y ganas, que son fundamentales cuando hablamos de un cargo de responsabilidad”, y con la tranquilidad que le da contar “con un equipo de compañeros jóvenes, valientes y con muchas ganas de involucrarse para conseguir lo mejor para Castro”.

Juventudes Socialistas no se crea ahora, sino que se vuelve a poner en marcha después de años de inactividad. Ibáñez no sabe el motivo por el que este organismo se disolvió en su momento, aunque “quizá pudo ser por un cambio generacional en el que la gente se va haciendo mayor. También igual hubo una época de desencanto con la política entre la juventud”. En cualquier caso, “lo importante ahora es mirar al futuro, partir de cero y trabajar para ser una altavoz más para la juventud castreña, luchando para que se involucre el mayor número de gente y conseguir lo mejor para el municipio”. En este sentido ha dejado claro que “nuestras puertas están abiertas a todo el que se quiera sumar al proyecto”.

A sus 27 años, este ingeniero químico formó parte de la lista socialistas en las elecciones municipales. Ha contado que siempre le había atraído la política, “aunque me daba cierto vértigo dar el paso. Este año era el perfecto, por los compañeros que tenía y por la situación y, me he decidido. En el caso de Juventudes, ya que te metes en estos temas, a mí me gusta trabajar de lleno y hay que involucrase con responsabilidad, ganas e ilusión para que las cosas salgan adelante”.

En eso se pondrá en breve, preparando junto a sus compañeros, proyectos relacionados con  “los temas que están a la orden del día como el cambio climático, la movilidad sostenible, el feminismo, el movimiento LGTBI, la violencia de género…”.

Aunque ha dejado claro que Juventudes es un ente “independiente”, su intención es “ir de la mano del partido y del Ayuntamiento. Intentaremos tener a todo el mundo informado y colaborar para aconsejar, trasladar ideas y propuestas y escuchar también las que nos puedan llegar”.

La Ejecutiva Local del PSOE cuenta con una Secretaría de juventud con la que, en el pasado, Juventudes tuvo algunas discrepancias y disparidades de criterio. La intención de Ibáñez es “intentar que haya diálogo y colaboración por todas partes y, fundamentalmente, dar voz a la juventud castreña que a lo mejor se ha sentido un poco alejada de la política. Hay muchas causas ahora por las que involucrarse”.