LA ALCALDESA SUSANA HERRÁN, VOCAL DEL PSOE EN LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE CANTABRIA

247

La Federación de Municipios de Cantabria tiene nueva Comisión Ejecutiva presidida por el regionalista Pablo Diestro, alcalde de Reocín y en la que están representadas todas las sensibilidades, después de que se elaborara una lista única de consenso que fue ratificada durante una asamblea celebrada en Torrelavega. La nueva directiva, de la que la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, es una de las vocales por parte del PSOE, está integrada por 15 regidores, cinco del PRC, cinco del PSOE y otros tantos del PP.

Además, un representante de Ciudadanos (Cs) y de los cuatro partidos independientes estarán en las reuniones de la Junta Directiva, con voz pero sin voto.

Con independencia de los asuntos que puedan surgir durante su mandato, los retos inmediatos del presidente de la Federación de Municipios de Cantabria pasan por consolidar el Fondo de Cooperación Municipal, seguir mejorando la orden de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados y apoyar la aprobación de la Ley del Suelo. También conseguir que los ayuntamientos tengan mayor libertad para usar su superávit, un asunto que depende del Gobierno central.