ADJUDICADAS LAS LUCES DE NAVIDAD A LA EMPRESA CORDOBESA ‘ILUMINACIÓN XIMÉNEZ’, QUE YA TRABAJÓ EN CASTRO EN 2016 Y 2017

FRANCIS-2 SE ENCARGARÁ DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, OSTENDE Y COTOLINO

680

El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado a la empresa cordobesa Iluminación Ximénez, la colocación de las luces de Navidad. Ha sido la única oferta presentada a esta licitación, que tenía un importe de 120.395 euros, pero “se trata de una empresa de las mejores de España en el sector y que exporta bastante al extranjero”, ha señalado el concejal de Festejos, Gorka Linaza. Se ha encargado de la iluminación en Vigo, en Madrid o ha realizado trabajos en Nueva York. También instaló la iluminación en Castro en las navidades de 2016 y 2017.

Linaza ha señalado que, “aunque el pliego de condiciones recoge que el encendido sea el 20 de diciembre, la empresa y el Ayuntamiento vamos a trabajar conjuntamente para tratar de acortar esos plazos y que todo esté listo cuanto antes”.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa castreña Francis-2 la decoración de Navidad a instalar en la Plaza del Ayuntamiento, Ostende y Cotolino. También ha sido la única oferta presentada a una licitación valorada en 76.230 euros.

Imagen de uno de los trabajos de Iluminación Ximénez, el árbol de Navidad de la Puerta del Sol de Madrid.