ADJUDICADAS LAS OBRAS PARA CERRAR EL AGUJERO JUNTO A SANTA MARÍA A LA EMPRESA ‘CUEVAS, GESTIÓN DE OBRAS S.L’ 

LOS TRABAJOS DURARÁN SEIS MESES

778

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado a la empresa Cuevas, Gestión de Obras, S.L. los trabajos para cerrar la cueva que provoca el socavón en la subida a la iglesia de Santa María (calle Arturo Dúo). El importe de adjudicación, con los impuestos incluidos, alcanza los 124.176,08 euros.

A consecuencia de la apertura por golpes de mar en el muro de mampostería del acantilado existente, se ha abierto una cueva que ha provocado el hundimiento de la carretera por la entrada de las olas en las inmediaciones de la iglesia.

Los trabajos, que durarán seis meses, consistirán en varios pasos:

  • Colocación de medios auxiliares (plataforma de seguridad y líneas de vida) para el acceso de los trabajadores. La plataforma se desmontará diariamente para no estar sometida al oleaje.
  • Instalación de una malla de seguridad para evitar la caída de rocas o bloques de mampostería del paramento con una malla de cable de acero de 8 mm. de diámetro y malla 20×20 y una malla de triple torsión de 2,7 mm. de diámetro, ancladas mediante bulones a los paramentos.
  • Paramento de mampostería concertada caliza gris, anclada al macizo de hormigón interior con piedras de tamaño gradual entre 500 y 70 kgs. y cara exterior lisa, en consonancia con el paramento existente.
  • Macizo de trasdós mediante hormigón en masa, bombeado en cada pase de montaje de la mampostería.