SE APLAZA HASTA EL JUEVES EL JUICIO DEL ‘CASO LA LOMA’ PARA ULTIMAR UN ACUERDO CON LA FISCALÍA

1054

Esta mañana comenzaba en la Audiencia Provincial el juicio de La Loma, aunque esta primera sesión, dedicada a cuestiones previas, ha durado apenas 15 minutos. Se ha suspendido para ultimar un acuerdo con la Fiscalía.

El periodista de El Diario Montañés que cubre el juicio, Abel Verano, ha explicado a Castro Punto Radio que “uno de los abogados, en concreto el que defiende al exarquitecto municipal, Pedro Restegui, para el que la Fiscalía pide 12 años de prisión, ha planteado la posibilidad de suspender la sesión para poder llegar a acuerdos. El resto de letrados ha apoyado esta cuestión y el magistrado ha suspendido la vista hasta el jueves”.

Como ha detallado Verano, “el abogado de Restegui ha propuesto que, teniendo en cuenta que hay muchos letrados que son de fuera de Cantabria y que no había existido hasta ahora la oportunidad de estar todos juntos, aprovechar hoy y mañana para ver de qué forma puede cada uno llegar a acuerdos, sobre todo con la Fiscalía”.

De avanzarse en este sentido, “se podría aligerar el juicio si, en base a posibles acuerdos, la lista de acusados se reduce”.

Recordamos que son cuarenta y cinco los acusados en este caso, en el que se enjuician hechos relativos a la urbanización de la zona de Castro Urdiales que lleva el citado nombre. Se les acusa de presuntos delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, cohecho, estafa, falsedad, desobediencia e infidelidad en la custodia de documentos.

Imagen de El Diario Montañés.