ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CUBIERTA Y RENOVACIÓN DE VENTANAS DEL ANTIGUO EDIFICIO DE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES

699

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa cántabra Construcciones de Trebuesto Cayma S.L. las obras de cubierta y renovación de ventanas del antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes, ubicada en la plaza de esta pedanía. El importe asciende a 46.296 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 2 meses.

Se trata de una de las inversiones previstas en el presupuesto del año 2021. Tal y como indica en nota de prensa el Concejal del Área de Urbanismo, Alejandro Fernández, “es una obra de rehabilitación del patrimonio público, en este caso el antiguo edificio de la Junta Vecinal de Otañes, para evitar que por falta de mantenimiento se deteriore y permitir que se utilice para prestar servicios a los vecinos de esa localidad”. Continúa el edil socialista que “ha sido una obra realizada a petición del alclade pedáneo, Jorge Cuevas, y se trata una actuación más en la línea que va a seguir este equipo de gobierno de apoyo a nuestras Juntas Vecinales, y a esta seguirán otras en Otañes y en el resto de pedanías del municipio”.

Esta intervención sobre la cubierta y el cambio de carpinterías, “no será una rehabilitación al uso, sino que va a ser una rehabilitación energética en la línea de la eficiencia que se promulga por parte de la Comisión Europea y que conseguirá, además, ahorros posteriores en consumos de calefacción y refrigeración del edificio durante su uso a lo largo de los años”.

Según Fernández, “esta es la política que va a seguir este equipo de gobierno en las diferentes rehabilitaciones de los edificios públicos que se hagan a los largo de la legislatura, aprovechando además siempre que se pueda las convocatorias de subvenciones que vayan saliendo. Toda inversión que suponga ahorros posteriores a lo largo del tiempo, además de mejorar el patrimonio, tienen que ser nuestra prioridad. Seguiremos trabajando”, concluye, “para que cada vez los vecinos de nuestras Juntas Vecinales se sientan ciudadanos de primera, como los residentes en Castro Urdiales”.