ANGEL MARI HERBOSO, “ZACA”, OBTIENE SU SEGUNDO PREMIO HONORÍFICO DE LA GALA DEL DEPORTE CASTREÑO

EL COFUNDADOR DEL CLUB CICLISTA SE HA MOSTRADO “SORPRENDIDO Y MUY AGRADECIDO”

526

El pasado sábado se celebraba la Gala del Deporte Castreño, en el que Angel Mª Herboso fue distinguido con el Premio Honorífico. Es la segunda vez que recibe esta distinción, que ya le fue concedida en la edición de 2010. Uno de los dos únicos galardones que se mantienen en secreto hasta el último momento. El otro es el Premio Peru Zaballa, que en esta ocasión ha recaído en la DYA y Protección Civil.

“Zaca”, como le conoce mucha gente de Castro, aseguraba en Castro Punto Radio que está “sorprendido y muy agradecido porque se acuerden de uno”. Nuestro protagonista, que cumplirá 80 años el próximo 2 de marzo, fue cofundador del Club Ciclista Castreño en 1983 y sigue perteneciendo a él, ahora como responsable de las escuelas.

Durante todos estos años la cantera ha sido el eje principal del club, con niños y niñas que aprenden y compiten hasta los 14 años. Uno de los hitos más importantes de la entidad fue poner en marcha las Jornadas de Medicina y Deporte que ya han alcanzado las 28 ediciones y que han contado con primeros espadas como Miguel Induráin.

Si no has podido escuchar nuestra charla con Angel Mari, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM,  https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.