ADJUDICADAS LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS DE SIETE EDIFICIOS DEL CASCO ANTIGUO

489

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Cannor, Obras y Servicios de Cantabria, S.L. las obras de rehabilitación de fachadas en varios bloques de viviendas en el casco antiguo del municipio. Fue la única empresa que presentó oferta cumpliendo los requisitos del pliego de condiciones.

El importe de adjudicación ha sido de 145.708 euros, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución, seis meses. El presupuesto base de licitación fue de 186.805 euros.

Los edificios están situados en las calles Ardigales 1, Ardigales 46, Belén 6, La Mar 11, Melitón Pérez del Camino 2, San Juan 13 y Santander 3. Del edificio de la calle La Mar 11 se repara la fachada a esa calle, no la de la Avenida de la Constitución.

La planta baja de cada edificio está formada por locales comerciales y almacenes. El resto de plantas de los edificios están destinadas a uso residencial. Los edificios no tienen ascensor.

Las viviendas cuyas fachadas se rehabilitan entran en la concesión de subvenciones a Ayuntamientos y Juntas Vecinales de Cantabria destinadas a financiar inversiones en rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas.