EL AYUNTAMIENTO SACA A LICITACIÓN LOS SERVICIOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

193

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación los servicios de Centro de Información a la Mujer por plazo de dos años y con un presupuesto base de licitación anual de 98.857 euros, impuestos incluidos.

Se podrán presentar ofertas, en el Registro Municipal, hasta el próximo 18 de junio a las 19:00 horas.

En el pliego se recuerda cómo el Gobierno de Cantabria, los Servicios Sociales de Atención Primaria (SSAP), y los del Ayuntamiento de Castro, vienen colaborando en el desarrollo de actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones  de vida de las mujeres, especialmente la de aquellas que se encuentran en situaciones de  vulnerabilidad social, exclusión social o sufren violencia de género.

Castro Urdiales es el único municipio de la zona oriental de Cantabria, en la actualidad, que dispone de un Centro de atención e información a la mujer que viene desarrollando esta labor desde hace años. Dispone de un equipo técnico consolidado que realiza diversos tipos de actuaciones y servicios, cuyos objetivos se enmarcan dentro de los perseguidos por las políticas de igualdad de oportunidades y lucha contra la violencia de género.

Así, el Centro de Información a la Mujer atiende a la población en general y especialmente a mujeres en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con especial intensidad a aquellas que son víctimas de violencia de género, dando cobertura de carácter social y psicológico.