ADJUDICADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PARQUE INFANTIL DEL COLEGIO RIOMAR

EL AYUNTAMIENTO SE HARÁ CARGO DEL COSTE “PESE A QUE ES COMPETENCIA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, QUE NO HA RESPONDIDO A LOS REQUERIMIENTOS”

271

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de retirada del actual parque infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria Riomar, y su sustitución, lo que supone la renovación integral del mismo.

Se encargará de las obras la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos S.L. por un importe de 36.000 euros, IVA incluido.

La intervención consiste, como destaca la alcaldesa Susana Herrán en nota de prensa, “en la sustitución del suelo y la mejora de las instalaciones infantiles, que debido al paso del tiempo necesitan renovación”.

Se pretende “la retirada del parque actual y la instalación de otro nuevo al lado para liberar así las tapas de pozos de desagües de dicho colegio”. Para lo cual “se prepara el montaje y ejecución de un nuevo parque en la zona ajardinada”.

Con las obras se va realizar una solera de hormigón con caídas según la dirección de pendiente propia del terreno, sobre la que se colocará un acabado de caucho sintético, para evitar los posibles daños a los niños. Previa excavación y rebaje del terreno de forma que el acabado de nuevo solado quede a nivel con el terreno actual.

Una vez conocida y valorada in situ la situación, además de estar en contacto con la dirección del centro, “el equipo de Gobierno lleva a cabo la reforma de estas instalaciones para prestar el mejor servicio y proporcionar a los alumnos y demás usuarios, el disfrute adecuado del parque”.

Habiéndose trasladado la situación de este parque infantil a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria “y no habiéndose recibido respuesta por su parte pese a ser de su competencia la renovación de este espacio, el Ayuntamiento es el que ejecutará estas obras”.