ADJUDICADAS LAS OBRAS DE SANEAMIENTO DE SANTULLÁN POR 526.818 EUROS

250

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de saneamiento en la Junta Vecinal de Santullán a la UTE GICSA COBOSA, en su primera fase y a RUCECAN S.L. en la segunda.

La primera fase consiste en la construcción de red separativa de aguas pluviales y fecales en Santullán, trabajos necesarios, por un lado para dar cumplimiento al expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico de 2012 por vertidos directos de aguas residuales al río Mioño, y por otra parte, para renovar las conducciones de fecales, crear una red separativa de aguas pluviales y fecales, y renovar las conducciones en mal estado de la red de abastecimiento de agua.

Esta primera fase se licitó por un importe de 554.710 euros, y se ha adjudicado por 396.727 euros a la oferta más económica no anormalmente baja de las 13 recibidas. Corresponde a la UTE pendiente de constituir entre GICSA y COBOSA. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

En cuanto a la segunda fase, consiste en la ejecución de una doble canalización de pluviales-fecales en el ámbito comprendido entre las carreteras CA-250 a la altura del acceso a la Cantera de Santullán y el vial principal de servicio del Barrio El Campillo. Se conseguirá, de este modo, posibilitar el desdoblamiento de la red de saneamiento principal de la pedanía, actualmente de carácter unitario, así como la disposición de una red de fecales y pluviales que dé servicio local a las viviendas afectas al ámbito, permitiendo suprimir diversas fosas sépticas y eliminar vertidos directos al cauce del río Mioño, con la finalidad última de desaguar los caudales de saneamiento generados al tramo de colector de ámbito superior ejecutado por el Gobierno de Cantabria en la EDAR de Allendelagua.

Esta segunda fase se licitó por un importe de 179.520 euros, y se ha adjudicado a la empresa cántabra RUCECAN S.L. por 130.091 euros, que es la oferta más económica de las 11 recibidas. El plazo de ejecución de los trabajos es también de cuatro meses.