ADJUDICADO EL SERVICIO DE CONTROL DE LA POBLACIÓN DE GAVIOTA PATIAMARILLA PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS POR IMPORTE DE CASI 12.000 EUROS ANUALES

991

El Ayuntamiento de Castro ha acordado la adjudicación del contrato de servicios de control de la población nidificante de gaviota patiamarilla en el núcleo urbano castreño a favor de la mejor oferta de las tres presentadas, la de BHS Consultores Ambientales Asociados S.L.L. por importe de 9.900 euros anuales más IVA, lo que asciende a un total de 11.979 euros.

El presupuesto base de licitación era de 12.000 euros al año.

Se contrata por un periodo de dos años, ampliables a dos más.

Las actividades se realizarán en la época de reproducción de la gaviota patiamarilla, con los
siguientes objetivos:

  • Reducir paulatinamente la población nidificante.
  • Evitar los molestos ruidos.
  • Evitar las molestias sociales que se generan durante la temporada de cría.
  • Desplazar a las parejas reproductoras en los tejados de los edificaciones, a otras zonas más seguras.

Para la correcta realización de las labores se deberá presentar por la empresa adjudicataria un estudio y censo previo realizado desde oteaderos apropiados para localizar los nidos y calcular los individuos implicados en la reproducción urbana, así como realizar los censos poblacionales, porcentajes por edades, etc.

Al finalizar la temporada se deberá presentar un informe completo con el número de ejemplares nidificantes, nidos controlados, localización de los nidos en callejero, problemáticas, censos adicionales, número de puestas por parejas, etc.