BODEGAS HORTANZA, DE GURIEZO, RECIBE UN GALADÓN AL EMPRENDIMIENTO POR SU BODEGA DE MÁS DE UNA HECTÁREA DE VINO BLANCO

2248

Bodegas Hortanza, situada en el barrio de Trebuesto (Guriezo), ha recibido un premio al Emprendimiento en el certamen ‘Alimentos de Cantabria’. Hemos recibido en Castro Punto Radio a su responsable, Irene Rodríguez. Esta joven de 35 años estudió Enología, apasionada por los aromas, su reconcomiendo y diferenciación. En 2014 puso en marcha su primera plantación de viñedos en una parcela familiar de media hectárea y, con el tiempo, ampliaron con otro terreno de una hectárea más en una finca entre Liendo y Guriezo.

A día de hoy, como ha explicado Rodríguez, “tenemos un producción de 4.000 botellas anuales de un vino blanco con dos variedades de uva que se adaptan muy bien al clima y al suelo que tenemos”. Un caldo “fresco, que marida muy bien con aperitivos, arroces, pescados…”.

Ha señalado que las ventas les van muy bien y ha destacado que “la gente cada vez valora más el producto de proximidad y kilómetro cero”.

Para la producción de este año, “el viñedo floreció en abril y ahora estamos en el proceso de cuajado del grano”. Calcula que hacia finales de agosto puedan empezar la recolecta.

En Bodegas Hortanza ofrecen visitas guiadas “a todos los que nos quieran conocer. Mostramos el proceso de elaboración de vino y hacemos una cata”. También cuentan con una casa rural.