EL VICEPRESIDENTE REGIONAL VISITA EL CAMPO DE FÚTBOL DE VALLEGÓN, PARA CUYAS OBRAS SE HAN PRESENTADO SEIS OFERTAS DE EMPRESAS

LA ACTUACIÓN, CON UN PRESUPUESTO DE 800.000 EUROS, INCLUYE CAMBIO A CÉSPED ARTIFICIAL, DRENAJE, SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO E ILUMINACIÓN

860

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte colaborará con una subvención nominativa de 200.000 euros en las obras de acondicionamiento del campo de fútbol de Vallegón, en Sámano, que incluyen el cambio del terreno de juego a césped artificial, drenaje y riego, y alumbrado.

Así lo ha destacado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita a estas instalaciones, señalando que se han presentado seis ofertas al concurso de licitación convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, por importe de más de 800.000 euros.

“Afrontar la mejora de las infraestructuras deportivas de Castro Urdiales ha sido siempre una entrada en la agenda del Gobierno de Cantabria”, ha indicado el vicepresidente, “debido al abandono y mala situación en que se encontraban al comienzo de la legislatura”.

Acompañado por la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, el vicepresidente también ha comentado que “con la realización de estas obras de mejora, esta instalación se convertirá en un moderno campo que permitirá al club de fútbol local, que cuenta con 200 fichas, impulsar esta actividad deportiva”.

Además, se ha referido “al compromiso del Gobierno regional para impulsar el deporte base, apuntado que estas obras de acondicionamiento van a propiciar la mejora de esta instalación deportiva, en un municipio con más de 600 niños y niñas que desarrollan su actividad física en torno al fútbol”.

Por su parte, Susana Herrán ha señalado que se trata de “un ambicioso proyecto en una infraestructura deportiva de gran relevancia para el municipio y para el deporte base”.

También ha expresado su agradecimiento a la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por su compromiso para colaborar en la mejora de las instalaciones deportivas en Castro Urdiales.

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la Unión Deportiva Sámano, Joseba Fernández, uno de los tres clubs de fútbol del municipio castreño, expresando su “agradecimiento con la Vicepresidencia y el Ayuntamiento para disponer de unas infraestructuras dignas para que los niños y niñas puedan practicar deporte”.