LAS SINSOMBRERO ORGANIZAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES, DESDE EL JUEVES, PARA CELEBRAR EL ORGULLO LGTBI

329

La asociación Las Sinsombrero ha organizado una serie de actividades enmarcadas en la celebración del Día del Orgullo LGTBI que se celebra el 28 de junio.

Sobre ellas hemos hablado con una de las integrantes de la asociación, María Eugenia García. Como ha detallado en Castro Punto Radio, el programa comienza este jueves, a las 18:30 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta con la proyección del documental ‘Desmontando Armarios’ y un debate posterior. “El documental repasa la historia del activismo LGTBI en Cantabria y las vivencias, en primera persona de miembros del colectivo. En el debate participará Regino Mateo, presidente de Alega Cantabria y uno de los protagonistas del documental”.

El miércoles 22 de junio, a las 18:00 horas en el Centro de Juventud ‘El Camarote’ se celebrará un encuentro con ‘Mugura’, comisión LGTB del colectivo de estudiantes de Cantabria. “Responderán las dudas que puedan surgir a los asistentes y la idea es que se abra una charla amena”.

Por último, el 28 de junio tendrá lugar la manifestación y desfile, que saldrá a las 18:30 horas desde la Plaza del Ayuntamiento para recorrer varias calles de la ciudad. Al finalizar, se leerá un manifiesto. “Habrá photocall contra la lgtbifobia en el parque Amestoy y mesa informativa  en la plaza del Ayuntamiento, desde las 5 de la tarde”.

María Eugenia García ha señalado que “se va avanzando en derechos a nivel legislativo, pero esa mejora no es tan rápida desde el punto de vista social”. En este sentido, considera fundamental “la coeducación en igualdad, tolerancia, respeto a la diversidad…”. Ha recordado que “son actividades no curriculares en los centros educativos y eso no es suficiente. Deberían ser curriculares y empezar desde una edad temprana”.