EL CODIRECTOR DEL FESTIVAL SÓNICA SEÑALA QUE “MÁS DE 10.000 PERSONAS” ACUDIRAN AL EVENTO LOS DÍAS 15 Y 16 DE JULIO EN EL ESTADIO RIOMAR

ERNESTO CASTAÑEDA DETALLA LAS NOVEDADES DE LA EDICIÓN DE ESTE AÑO, TRAS LA DE 2021 MARCADA POR LA PANDEMIA

743

Los días 15 y 16 de julio se celebra en Castro, en el estadio Riomar, la segunda edición del Festival Sónica, con 24 artistas de primer nivel, siendo los cabezas de cartel Rigoberta Bandini el viernes y C. Tangana el sábado.

El codirector del festival, Ernesto Castañeda, ha señalado en Castro Punto Radio que, desde la organización, se toman esta edición “como si fuera la primera”, una vez se ha vuelto a cierta normalidad tras la pandemia, que marcó el evento de 2021, con aforos limitados y público sentado, entre otras cosas. Ahora “retomamos el formato habitual de un festival, no sin dificultades porque está retornando todo, hay muchos eventos a la vez y muchos artistas trabajado”.

Desde Sónica, “hemos conseguido, considero, un cartel muy potente y espectacular”.

Este año habrá dos escenarios dentro del estadio Riomar y otros dos repartidos por la ciudad. “Uno de ellos estará en el quiosco de la Barrera con actuaciones de grupos en directo por la mañana y otro en el parque de Cotolino con DJs por la tarde. El objetivo es que el festival impregne toda la ciudad y sacarlo a la calle”.

Como novedad también este año, se ha establecido Castro Park como zona de descanso. “Ha sido tal la demanda, que las plazas de alojamiento se han agotado y recibíamos llamadas de mucha gente que tenía problemas para hospedarse. Lo que se ha hecho es generar en estas instalaciones unos espacios donde se pueda pernoctar. Habrá unos autobuses lanzadera durante todo el día desde allí y hasta el centro y Riomar”.

Del mismo modo, se ofrecen autobuses en varios horarios para acercar a personas desde Bilbao, Torrelavega, Santander o Laredo y viajes organizados de fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, desde otras provincias.

Las entradas de un día y los abonos para las dos jornadas están a la venta en la página web www.festivalsonica.com. Castañeda no ha podido dar datos de ventas, “porque aún queda un mes”, pero sí ha dicho que “habrá más de 10.000 personas seguro”.