El Ayuntamiento de Castro inició la convocatoria de proceso de selección para proveer mediante movilidad temporal, sistema selectivo de concurso, seis puestos de trabajo del Cuerpo de Policía Local: cuatro puestos de trabajo de Agente de Policía Local y dos puestos de trabajo de Oficial de Policía Local.
A día de hoy, una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para optar a dichas plazas, han sido admitidas tres personas: dos de ellas para el puesto de agentes de Policía Local y una para el puesto de oficial del Policía Local.
La cobertura tiene un periodo máximo por dos años a partir de la fecha de incorporación, un año prorrogable por otro más.
Como señala la alcaldesa en nota de prensa, “dada la situación de escasez de personal y mientras se avanza en las bases para sacar la oferta de empleo pública de las plazas vacantes en la Policía, y que podría llevar aún varios meses de tramitación, se acordó ya con los sindicatos APLB, CSIF, CCOO y UGT en la Mesa de negociación y aprobado por unanimidad, la cobertura de seis plazas en Comisión de servicios con agentes que puedan venir de otros municipios”.
Con esto, aunque para el equipo de Gobierno “es prioritario sacar la Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas de Policía Local, mientras tanto contaremos en escasas semanas con esos nuevos policías en el cuerpo”.
No obstante, recuerda la regidora que “la OPE será un hecho en esta legislatura, siendo uno de los grandes compromisos electorales, y con la que la plantilla de Policía se verá beneficiada, y con ello, los vecinos del municipio”.