ADOLFO IZAGUIRRE CALIFICA DE “LAMENTABLE” LA ACTITUD DEL GOBIERNO DE CANTABRIA POR DENUNCIAR LOS CONSORCIOS DE MONTES DE GURIEZO

EL CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA EXPONE SUS PROPUESTAS PARA EL MUNICIPIO

237

El candidato a la Alcaldía de Guriezo por el Partido Popular, Adolfo Izaguirre, ha detallado en Castro Punto Radio las propuestas que su formación política hace para el municipio. Ha destacado que “lo más importante es trabajar para mantener, y mejorar si es posible, los servicios que están funcionando hasta ahora”. Se ha referido a las líneas de autobús Guriezo-Castro y la del hospital de Laredo y a seguir con las subvenciones para la compra de libros de texto para los estudiantes.

Ha añadido que “hay que rematar el tema de saneamiento en algunos barrios y facilitar todas las tramitaciones, evitando trabas administrativas a la hora, por ejemplo, de conformar una empresa que después cree empleo”.

El Ayuntamiento tendrá trabajo también en lo que se refiere a actualizar las concesiones de Montes, después de que una sentencia del Supremo haya dado la razón a Guriezo frente al Gobierno de Cantabria, dando por renovados los consorcios. Izaguirre ha calificado de “hecho doloroso y lamentable la actitud del Gobierno de Cantabria, presentando tres demandas a los aprovechamientos forestales, sabiendo que es una de las principales fuentes de ingresos para el Ayuntamiento y los vecinos. La actividad forestal es la mayor empresa que hay en Cantabria y la que puede generar más beneficio y empleo”.

Por lo demás, ha hecho balance de una legislatura en la que ha formado parte del Gobierno, como integrante de Compromiso por Cantabria, junto al PP y al alcalde Narciso Ibarra. “El pacto y la sintonía entre los tres grupos ha sido perfecta, pese a que hemos soportado un acoso permanente del Gobierno regional hacia el Ayuntamiento”. Ha hablado también de “la actitud del secretario interventor, que ha sido una máquina de poner palos en las ruedas”, aunque “eso igual, al final, nos ha hecho más fuertes”.

Ha reconocido que “hemos podido cometer errores”, pero ha defendido que “se han hecho cosas. Entre ellas, se han asfaltado varias carreteras y, pese a las dificultades, se ha ejecutado la obra de construcción del polideportivo, que está funcionando”.

Izaguirre ha decidido concurrir a estos comicios municipales bajo las siglas del PP  porque, “tras mantener varias conversaciones, estaban dispuestos a corregir, en caso de llegar al Gobierno regional, la deuda que había con Guriezo. Esa ha sido nuestra manera de actuar siempre, mirando por los intereses del municipio”.