PABLO ZULOAGA SE DESMARCA DE LA GESTIÓN REALIZADA SOBRE CASTRO POR EL PRESIDENTE MIGUEL ÁNGEL REVILLA

PARA EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE CANTABRIA, UN PACTO PSOE-PRC, LIDERANDO EL GOBIERNO LOS SOCIALISTAS, "SERÍA UN BUEN ESCENARIO"

268

El candidato a la Presidencia de Cantabria por el PSOE, Pablo Zuloaga, ha afirmado en Castro Punto Radio que “tenemos que reflexionar sobre si Castro ha sido absolutamente respaldado o no en estos años últimos años de Gobiernos regionales liderados por PP y PRC”. En esta línea, ha insistido en que “si queremos nuevas políticas, hacen falta nuevas personas al frente del Ejecutivo cántabro”. Pese a que los socialistas han formado parte esta legislatura del Gobierno, Zuloaga ha defendido que “no es lo mismo que esté participado por el PSOE a que esté liderado porque, es evidente, que la acción de gobierno la lidera el presidente y todo lo que no se ha hecho en Castro, no se ha hecho por decisión de los presidentes, ninguno de los cuales ha sido socialista”. Ha “sacado pecho de lo que ha hecho el PSOE por el municipio y lo hago muy orgulloso”. Ha hablado, entre otras cosas, de “la mejora en los servicios sanitarios con la ampliación del Centro de Salud Cotolino o las mejoras educativas con la inclusión de nuevos ciclos formativos”.

En sus meses como delegado del Gobierno en Cantabria cree que “no se me puede achacar no haber estado en Castro cuando era necesario, visitando en varias ocasiones la oficina del DNI o los proyectos pendientes en las juntas vecinales”. A partir de ahí, “hay que trabajar por el futuro que queremos para Castro y mucho puede cambiar si el PSOE accede a la Alcaldía. Es nuestra ilusión recuperar los resultados obtenidos en las Elecciones Generales y que Susana Herrán sea la alcaldesa que gobierne desde unos presupuestos justos y que afronte los problemas que hemos visto esta legislatura. No puede ser que la Residencia municipal se quede sin personal o que la Policía Local y los bomberos adolezcan del mismo problema”.

Si resulta presidente de Cantabria tras las elecciones, se compromete a “estar en Castro las veces que haga falta, más allá del Coso Blanco y la Pasión Viviente. Hay que ir a trabajar y creo que el PSOE ha demostrado que ha sabido estar a la altura con los castreños cada vez que ha tenido responsabilidades de gobierno”.

Para Zuloaga, “la primera necesidad para los cántabros es que sigamos creando empleo, pero que sea de calidad”. Para el candidato socialista “es incomprensible ver cómo hemos llegado a 2019 y el polígono de Vallegón sigue sin atraer nuevas empresas porque no se les han dado facilidades y no se han escuchado sus demandas. Tenemos muy claro que hay que trabajar por el futuro de toda Cantabria, y Castro en particular, aprovechando las oportunidades que no hemos aprovechado y aprendiendo de los errores que nos han traído hasta aquí”.

Se compromete también a “mejorar las condiciones de transporte público de Castro con los hospitales de Laredo y Valdecilla” y a ser el presidente que “reivindique las grandes infraestructuras que tienen que llegar del Gobierno de España”.

De cara a las elecciones del próximo domingo, ha pedido a los ciudadanos “una movilización masiva para que Europa, Cantabria y Castro se tiñan de rojo y voten en contra de esa derecha que se presenta con una receta de bajar impuestos que lleva escondida recortes en servicios de calidad, privatizar hospitales, implantar copagos en el sistema de dependencia, volver a hacinar a los estudiantes en barracones… El único partido que garantiza que Ciudadanos (Cs) y PP se van a quedar en la oposición, es el PSOE”.

Los socialistas salen “a ganar” los comicios y tras ellos, Zuloaga tiene  muy claro con quién no pactaría. “Ni siquiera nos sentaremos a negociar con partidos populistas y de ultra derecha como Vox, que ponen en peligro las instituciones, la misma imagen de Cantabria, cada una de las conquistas sociales y laborales y los logros en materia de igualdad. Ellos tienen nuestra línea roja”.

A partir de ahí, “con el PP creo que hay muy poco que negociar y con Ciudadanos, según la semana, porque algunos días son social demócratas y otros son centro derecha. No sé muy bien a qué se presentan a las elecciones”.

Reeditar el pacto PSOE-PRC, pero con los socialistas liderando el Gobierno, “sería un buen escenario” para Zuloaga, porque “cada vez que estas dos formaciones han gobernado juntas Cantabria ha mejorado”. Ahora bien, Zuloaga no ha ocultado “mis dudas” y, por eso, ha pedido el “voto útil al PSOE si se quieren políticas de progreso para nuestra región”.

En la imagen, Susana Herrán y Pablo Zuloaga en Castro.