ADOLFO IZAGUIRRE: “LA OPCIÓN DE SER CANDIDATO DEL PP NO TIENE, AHORA MISMO, NINGÚN VISO DE HACERSE REALIDAD”

360

Fito Izaguirre salida PRC

6 MARZO 2015 /

El alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre, sigue manteniendo que se presentará a las elecciones municipales, ya fuera del PRC, pero continúa sin desvelar de qué manera lo hará. Preguntado por si está más cerca del PP ahora que antes ha respondido que “ni más cerca ni más lejos sino que estoy donde estoy”. Lo que sí ha dicho es que “la opción de ser candidato popular no tiene ahora mismo ningún viso de hacerse realidad”, aunque se ha reservado la respuesta acerca de si esta formación política se ha puesto en contacto con él.

Lo que tiene claro Izaguirre es que “en principio, optaría por una opción que me permita llevar adelante mi proyecto y lo que sería mi visión de la cuestión política en Guriezo. Que no me condicione el que tenga que hacer otra serie de cuestiones o pendiente de otras historias”. Podría ser que concurriera con un partido con implantación autonómica pero que le dé independencia y no tenga que someterse a determinados dictados que vengan de la superioridad y que él considere que no son beneficiosos para lo que, según su punto de vista, interese al municipio.

Izaguirre ha hablado también sobre la inauguración esta mañana de la estación depuradora en el municipio, en un acto que ha contado con la asistencia, entre otros cargos políticos, del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Como ha explicado el alcalde de Guriezo, “esta obra soluciona, en principio, el problema de la captación que se haga en el rió Agüera. A efectos del municipio, nos puede beneficiar cuando en un momento puntual necesitemos agua de la Autovía del Agua. Ésta no es una instalación vinculada al Ayuntamiento en cuanto al abastecimiento de agua, sino que es de Cantabria”.

La verdadera obra que falta por hacer, según Izaguirre, y que está contemplada el Plan regional de Abastecimiento y Saneamiento “es la captación en el embalse de Piruquito, la correspondiente estación depuradora y el depósito del que podamos regular a todo el municipio”.