ADRIÁN SAVELI, DEL CASTROBASKET, SE RECUPERA EN VALDECILLA TRAS EL SUSTO SUFRIDO EN LA CANCHA DEL CANTBASKET

EL JOVEN DE 17 AÑOS SE DESVANECIÓ EN EL BANQUILLO Y HUBO QUE UTILIZAR LA RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR Y EL DESFIBRILADOR PARA ESTABILIZARLO

124

Este pasado fin de semana el equipo senior del Castrobasket se desplazaba a Santander para disputar una jornada complicada ante el Cantbasket, el rival más fuerte de la categoría. Durante la disputa del tercer cuarto, el jugador junior del club castreño Adrián Saveli, de 17 años de edad, se desvaneció en el banquillo y tuvo que ser asistido, primero por compañeros de uno y otro equipo y después por los servicios de emergencia.

El chaval quedó inconsciente y con grandes dificultades para respirar hasta que llegó un momento en que dejó de hacerlo. Oscar Garay y Pablo García, compañero del Cantbasket, le practicaron la resucitación cardiopulmonar. Hizo falta utilizar el desfibrilador varias veces y, finalmente, los servicios de emergencias lograron estabilizarle y trasladarle a Valdecilla que, afortunadamente, estaba muy cerca de la cancha. Allí fue ingresado y, tras 24 horas de sueño inducido, Adrián despertó sin acordarse de nada pero hablando con normalidad.

Este es el resumen de un terrible momento vivido por este joven jugador del Castrobasket, su familia, sus compañeros, entrenador, árbitros, personal del pabellón y el equipo anfitrión. El responsable del equipo y del club, Raúl Gómez, nos ha ofrecido hoy en Castro Punto Radio el relato de todo lo que vivieron durante esos angustiosos minutos y las horas posteriores. “En 40 años de baloncesto nunca he vivido nada igual”, nos decía, añadiendo que “ahora empieza un periplo de pruebas y exámenes para saber qué ha pasado”.

Lo cierto es que pasará un tiempo antes de que se conozcan esas causas y el joven jugador pueda retomar su vida. Desde Castro Punto Radio queremos expresar nuestro ánimo y cariño hacia Adrián, su familia y sus compañeros de equipo.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, 105.6 FM, www.castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

La imagen que os ofrecemos de Adrián corresponde a las últimas horas. Ya está más recuperado y a la espera de las pruebas médicas que le realizarán en Valdecilla, donde permanece ingresado.