CONCENTRACIÓN, EL VIERNES EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ATALAYA ELEGIRÁ EN MAYO NUEVA JUNTA DIRECTIVA

41

La Asociación de Mujeres Atalaya ha organizado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, el viernes a partir de las 13:00 horas, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un acto que, como ha señalado en Castro Punto Radio la presidenta de la asociación, Begoña Baranda, servirá “para seguir realizando nuestras reivindicaciones en materia de igualdad, de violencia de género, etcétera” y “para recordar a las víctimas”.

Además de las Mujeres Atalaya, en la concentración leerán manifiestos representantes del Centro de Información a la Mujer, de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adicas) y del colectivo feminista ‘Las SinSombrero’.

Ya por la tarde, a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Residencia, “inauguraremos nuestra exposición Mujer 2019” en la que se recogen los trabajos realizados por las socias de Mujeres Atalaya en los cursos y talleres en los que participan. La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de marzo.

En el acto de inauguración participará la escritora castreña Dolores Conquero, “que hablará sobre la mujer castreña”.

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN

Al margen de este asunto, Baranda ha informado que, hacia mediados de mayo, se celebrarán elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Atalaya. “Se realizan cada dos años y ya toca”. Tras cuatro años en la Presidencia, Baranda tiene intención de no repetir porque “tengo que ir cerrando puertas y dedicarme más a la familia. Todo esto, teniendo en cuenta que también estoy en la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Ha dejado claro que “siempre estaré apoyando”, pero “es momento para que coja las riendas otra persona”. Confía en que “no haya problemas para que la gente se anime”.