AGUSTÍN FERNÁNDEZ CREE QUE “VOX DEBERÍA TENER REPRESENTACIÓN EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO”

EL NUEVO COORDINADOR DE ESTE PARTIDO EN CASTRO VUELVE A LA POLÍTICA TRAS 11 AÑOS, ANIMADO POR “UN PROYECTO ILUSIONANTE”

711

Tras ser nombrado coordinador de Vox en Castro Urdiales hemos hablado con Agustín Fernández. Dejó la política en 2011 tras pasar por el Ayuntamiento como concejal de Empleo e Industria por el PP y ser presidente local de esta formación. En cualquier caso, “la política siempre me ha apasionado y nunca había ocultado mi voluntad de volver a la parte visible. Se lo comenté a algunos amigos y compañeros y desde Vox se pusieron en contacto conmigo. Tras varios reuniones me animé a dar el paso porque entiendo que el de esta formación es un proyecto ilusionante”.

Cree que “Vox debería tener representación local en el Pleno del Ayuntamiento. Considero que es un partido con facultades para ello y cuenta con personas preparadas”. Ha recordado que “en las últimas elecciones generales, 1.702 castreños votaron a Vox. En las municipales, los apoyos bajaron a 502, pero hay que tener en cuenta que en este tipo de comicios se vota mucho a la persona”. Con todo, uno de los objetivo es conseguir consolidar, desde el punto de vista municipal, esos más de 1.700 votos.

Preguntado sobre cómo ve la política en Castro, ha dicho que “hay una izquierda muy disgregada con PSOE, Podemos y CastroVerde; un partido como es Ciudadanos que no tiene un futuro muy halagüeño y un Partido Popular con una representación que no era tan baja desde hace tiempo”.

Sobre la gestión del equipo de Gobierno, “han pasado por la pandemia, un periodo en el que no se ha podido hacer mucho, pero cuando se ha salido y sí se han podido hacer cosas, han dejado bastante que desear”.

En cuanto a la situación económica en el Consistorio y al gasto del remanente de Tesorería, ha señalado que “una cosa es hacer inversiones y mejoras para los ciudadanos, y otra es gastarlo todo. Eso es despilfarrar”.

Ha puesto como ejemplo, “las subvenciones, que están bien para ayudar a las personas que lo necesitan y a asociaciones y colectivos que hacen cosas muy buenas por el municipio, como comparsas, peñas, Pasión Viviente…. Lo que no se puede hacer es regalar dinero como si no hubiera un mañana”.

Sobre la posibilidad de que sea el candidato de Vox en las próximas elecciones, ha afirmado que “acabo de aterrizar en la formación política y es algo de lo que no se ha hablado. Será en su momento. Por ahora, yo he venido a aportar mi pequeño grano de arena a este proyecto y a las personas que lo conforman y que están haciendo un gran trabajo”.