ALBERTO MARTÍNEZ DEFIENDE QUE “LE TOCABA A PODEMOS, POR REPRESENTATIVIDAD MUNICIPAL TRAS EL PP, PRESIDIR LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN”

CONSIDERA QUE "SERÁ UN AÑO CARGADO DE MOVIMIENTOS TRAS APROBARSE UN PRESUPUESTO BASTANTE AMBICIOSO"

205

Como ya hemos informado, Alberto Martínez ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Comisión de Control y Vigilancia de la Contratación. Con él hemos hablado en Castro Punto Radio del debate surgido en la reunión de esta mañana, que no ha estado exenta de polémica. Y es que han sido dos las candidaturas presentadas: la de Martínez y la de la concejala de CastroVerde, Mónica Icaza.

Martínez entiende que “nos tocaba a nosotros, por representatividad municipal en la oposición tras el PP, gestionar la Presidencia. Ahí ha derivado el debate, sobre si CastroVerde renunció o no a su turno en la elección del año pasado. Como no se ha llegado a un acuerdo, se ha procedido a votar y he recibido el apoyo de PSOE, Ciudadanos y PP”.

Una vez pase este año, “yo renunciaré sin problema y será entonces cuando ya sí le toque a CastroVerde, que es el partido que queda en la oposición por ocupar este puesto”.

Sobre su labor como presidente a partir de ahora, considera que “se avecina un año con un trabajo importante y cargado de movimientos, tras aprobarse un presupuesto bastante ambicioso”.

A priori, su objetivo es “seguir en la misma línea que ha marcado este último año Ana Urrestarazu, que creo que lo ha hecho bien y yo he estado informado de todo lo que se trataba en las mesas de contratación”. Además, “conseguir que, de una vez por todas, se convoque la Mesa del Agua para poder conocer de primera mano de la empresa Inima Water los datos económicos de la gestión, por ejemplo”.

SITUACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO

Al margen de este asunto, Martínez ha opinado sobre la situación económica de la Junta Vecinal de Mioño, que arrastra una deuda de casi 1.700.000 euros. Recordamos que el PRC ha solicitado un pleno extraordinario pidiendo que el Ayuntamiento adquiera o un terreno de la pedanía en el Monte Cueto o el polideportivo Anita.

Por lo que sabe Podemos, “no se pueden realizar ventas de los bienes de la junta, además de que esta propuesta tampoco ha sido aprobada en pleno de la pedanía”.

Sobre los dos bienes ofertados, ha dicho que “el polideportivo genera unos ingresos, por la gestión privada, de 5.000 euros al año y para cubrir 1,7 millones, el Ayuntamiento tendría que esperar muchos años”.

Al respecto del terreno en el Monte Cueto, “el único valor que tiene es ecológico”.

Martínez tiene “muchas dudas” y considera que “tiene que haber más opciones para cubrir la deuda”.