EL PP ENTIENDE QUE “LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN TIENE QUE ROTAR POR REPRESENTATIVIDAD Y AHORA LE TOCABA A PODEMOS”

ANA URRESTARAZU CONSIDERA QUE "CASTROVERDE RENUNCIÓ A SU TURNO EL AÑO PASADO Y SE DIO PASO AL SIGUIENTE"

211

La concejala del Partido Popular, Ana Urrestarazu, ha finalizado hoy su labor de presidenta de la Comisión de Control y Vigilancia de la contratación que, a partir de ahora, está en manos de Alberto Martínez (Podemos).

En declaraciones a Castro Punto Radio ha defendido que “nosotros no hemos cambiado de criterio con respecto a la votación del año pasado. Seguimos pensando que la rotación entre partidos se tiene que producir por representatividad municipal”.

En este sentido, ha recordado que “el año pasado yo propuse que fuera CastroVerde el que sustituyera al PRC y dijeron que no, que tenía que seguir el regionalista Pedro Fuste. Si ellos no quieren, pues habrá que dar paso al siguiente. Ahora se hace lo mismo y, aunque se haya postulado Mónica Icaza (CV) después del PP, el siguiente partido con representación en la oposición es Podemos”.

Sobre su gestión al frente de la Presidencia ha dicho que “ha sido un año diferente en metodología y profundidad tras la gestión anterior del PRC, que no daba explicaciones a la oposición sobre lo que se trataba en las mesas de contratación. Fue un trabajo nulo”.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE MIOÑO

Por otro lado, al respecto de la situación económica de Mioño, con una deuda de casi 1.700.000 euros, ha afirmado que “el PSOE, partido del que proviene esta deuda, lleva en su ADN el despilfarro”.

No obstante, ha preguntado al actual alcalde de Mioño, el regionalista Asier Laforga, “si cuando se presentó no sabía que la junta tenía una deuda muy alta y sin recursos para pagarla. No me cuadra que lo sepas y que, dos años después, la culpa la tengan otros. Tu obligación es resolverlo y entiendo que cuando te presentas a unas elecciones será que tienes alguna solución”.

Urrestarazu ha sido clara a la hora de señalar que “si no va a hacer nada, lo mejor es que entregue las llaves de la junta al Ayuntamiento”.