CV AFIRMA QUE “ESTAMOS COMO EL AÑO PASADO, CON UN PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CONTROL DE LA CONTRATACIÓN DESIGNADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO”

MÓNICA ICAZA PERCIBE "CIERTO COMPADREO O ALIANZA ENTRE PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS Y PP"

248

La concejala de CastroVerde, Mónica Icaza, se ha postulado a la Presidencia de la Comisión de Control y Vigilancia de la contratación, pero no ha sido designada al contar sólo con el apoyo del PRC, frente a los votos de PSOE, Ciudadanos y PP que ha recibido el edil de Podemos, Alberto Martínez.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Icaza ha afirmado que “una vez más podemos decir que el equipo de Gobierno ha sido el que ha decantado el voto, como sucedió el año pasado”. Ha añadido que “percibimos cierto compadreo o alianza entre el equipo de Gobierno, PP y Podemos en temas importantes que se tratan en los plenos y en situaciones como ésta”.

Ha defendido que “CV no renunció a su turno de presidencia el año pasado, sino que fuimos con el criterio que se venía siguiendo en legislaturas anteriores de que la comisión tuviera un único presidente los cuatro años. Por eso no nos postulamos y propusimos que siguiera el regionalista Pedro Fuste. Pero se cambió de criterio”.

Ahora, “estamos en el mismo punto que el año pasado con un presidente designado por el equipo de Gobierno”.