ALBERTO MARTÍNEZ FINALIZA SU PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE CONTRATACIÓN “CON LA ESPINA CLAVADA DE NO HABER CONSEGUIDO QUE CELEBRE LA MESA DEL AGUA”

EL CONCEJAL DE PODEMOS LAMENTA QUE "HA FALTADO COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y URBANISMO"

590

Transcurrido su año como presidente de la Comisión Especial de Control y Seguimiento de la Contratación, el concejal de Podemos, Alberto Martínez, ha hecho balance de su mandato en Castro Punto Radio.

Ha calificado el último año como “positivo” porque, “siendo un partido que no había tenido antes representación municipal, nos ha servido para conocer todo el procedimiento por dentro y participar en las mesas de contratación por las que, a raíz de la aprobación del presupuesto de 2021, han ido pasando los contratos más importantes de esta legislatura”.

Sí ha reconocido que le han quedado “dos espinas clavadas”. Por un lado, “no haber conseguido que se celebre la mesa del agua, algo que también intentó sin éxito mi antecesora en el cargo, la edil del PP, Ana Urrestarazu”.

Ha afirmado que “he intentado que se celebrara esa mesa para resolver las dudas que existen sobre el contrato del agua, pero ha faltado colaboración por parte de la Concejalía pertinente, la de Obras y Urbanismo. No sé cuál es la razón para no facilitarnos esto porque no estamos satisfechos con la información que tenemos”. Además, “la empresa adjudicataria tampoco colabora”.

La otra espina es “que no haya acudido CastroVerde a estas comisiones de Control de la Contratación. Entiendo que siguen molestos por el proceso de elección, primero del PP y luego de Podemos, pero pensé que hubiéramos podido haber llegado a normalizar la situación”.

Recordamos que el primer año, la Presidencia estuvo en manos del PRC. Por orden de representación municipal, los siguientes serían CastroVerde pero esta formación política optó por apoyar la reelección del PRC. A partir de ahí, “algunos entendíamos que habían renunciado a su turno, por lo que los siguientes eran los integrantes del PP y después yo”.

Este jueves se celebra Comisión parta elegir nuevo presidente y “debería ser el turno de CastroVerde, que es el partido que falta. No sé si lo querrán. De rechazarlo, tendremos que improvisar y entiendo que el turno debería volver al inicio”.

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Al margen de esta cuestión, Podemos ha iniciado el proceso de Primarias para elegir a los candidatos a la Alcaldía en los distintos municipios y la lista de personas que los acompañarán. El proceso ha comenzado con las preinscripciones de candidaturas y Alberto Martínez ya se ha apuntado para repetir como candidato en Castro. “Cuento con el apoyo de mis compañeros y tengo ganas de seguir”, ha dicho.

Junto a él en la lista, otros diez compañeros. “Estoy prácticamente seguro de que nos presentaremos a las elecciones junto a Izquierda Unida y completaríamos la lista en consonancia con ellos”.

Martínez se ha mostrado “contento con el trabajo que hemos hecho esta legislatura, siendo propositivos, apoyando al Gobierno cuando ha hecho falta y reclamando también cuando ha sido necesario. Creo que todo eso se reflejará en las urnas”.