EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS OBRAS DE REPARACIÓN DE TODOS LOS PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO

SE CORREGIRÁN NUMEROSAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN LA RENOVACIÓN DE LOS PARQUES EFECTUADA EN 2016

274

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos S.L. la realización de las obras necesarias para reparar todos los parques infantiles del municipio, por un importe de 47.164 euros, IVA incluido.

Se ha incluido, además, la renovación completa del parque infantil del barrio de Baltezana (Ontón), que se recogía en el proyecto de pista deportiva que fue rechazado por la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU). El consistorio ha recurrido esta decisión ante el Juzgado, “pero ante el retraso que esto ha provocado y va a seguir provocando, hemos decidido, a petición del alcalde de Ontón, Javier Gil, adelantar la obra de renovación del parque infantil de Baltezana”, tal y como se indica en nota de prensa.

En cuanto a la descripción de las obras de reparación, se trata de sustitución de tramos de suelos de caucho o reparación del mismo en zonas que admitan reparaciones puntuales o que se hayan despegado de la base.

En cuanto a esto, “es muy importante corregir deficiencias que se han detectado desde que se renovaran los suelos en el año 2016. Y la más importante es la que tiene que ver con el efecto del agua de lluvia. No se ha dado a la base inferior en algunos casos, ni la pendiente adecuada, ni los desagües necesarios para que no se acumule el agua por debajo del suelo de caucho”. Esa acumulación de agua de lluvia y los cambios de temperatura han hecho que se despeguen los suelos de caucho, sobre todo en el perímetro o bordes de los parques infantiles.

Esto también ha provocado “que se levanten los suelos en zonas de los dibujos, y la mala ejecución de algunas juntas hace también que se abran y con el uso continuo por los niños acaben generando agujeros y provocando situaciones peligrosas que ahora con esta obra queremos corregir y evitar que se puedan volver a dar”.

Por otro lado, se actúa sobre las deficiencias en los cerramientos de los parques y en todos los juegos.

En palabras de la alcaldesa Susana Herrán, “es necesario intervenir a nivel global en todos los parques infantiles del municipio. Todos ellos tienen ya necesidad de ser reparados, tanto los suelos como los cierres o incluso los juegos en algunos casos. Y tenemos peticiones ciudadanas tanto de los parques de Castro como de las nueve juntas vecinales, pese a que todos los parques se renovaron en la pasada legislatura, en el año 2016”.