ALBERTO MARTÍNEZ: “NO LE VEO SENTIDO A QUE HAYA QUE APROBAR LA MODIFICACION DE LOLÍN CON UN VOTO OBLIGADO DE LOS CONCEJALES”

EL EDIL DE PODEMOS DEFIENDE QUE “EL AYUNTAMIENTO ESTÁ OBLIGADO A TRAMITAR EL EXPEDIENTE, NO A APROBARLO”

921

El concejal de Podemos, Alberto Martínez, se ha mostrado también “bastante asombrado por cómo se están desarrollando los acontecimientos” tras el auto del juez Acayro que anula el pleno del 4 de febrero en el que se rechazó la modificación del Plan General relativa a Conservas Lolín”.

El partido se reunirá esta tarde “para tratar toda la información que tenemos y hacer una valoración conjunta” pero, por el momento, el concejal de la formación morada ha trasladado en Castro Punto Radio algunos asuntos que le sorprenden. Por ejemplo, “que el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la empresa dice que lo que tiene que hacer el Consistorio es tramitar la modificación del Plan General y, según la sentencia judicial, parece que eso significa también aprobarla. Yo no lo entiendo así. No le veo sentido a que haya que aprobar este punto en un pleno, con un voto obligado de los concejales, cuando yo creo que una cosa es tramitarlo y otra el voto de cada partido individualmente”.

Ha insistido en que “parece claro” que la decisión judicial “nos obliga a votar a favor porque, de lo contrario, no tendría sentido decretar la repetición del pleno. Nos están diciendo que debemos votar que sí o pagar con nuestro patrimonio personal una multa al respecto”.

Si hay que apoyar el punto, “lo haremos pero mostrando nuestra disconformidad” y muy pendientes también del recurso que se presente ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.