CIUDADANOS AFIRMA QUE “SI EL JUEZ NOS OBLIGA A VOTAR A FAVOR DE LA MODIFICACIÓN DE LOLIN, TENDRÁ QUE VENIR ÉL A DIRIGIR EL AYUNTAMIENTO”

JOSÉ MARI LIENDO CREE QUE EL AUTO DE ACAYRO "NO ES NADA CLARO EN DETERMINADAS SITUACIONES Y TIENE INCONGRUENCIAS"

797

Para el concejal de Ciudadanos (Cs), José Mari Liendo, “esto empieza a tomar ciertos tintes kafkianos”, en relación al auto del juez Acayro que anula el pleno del 4 de febrero en el que se rechazó la modificación del Plan General relativa a Conservas Lolín.

El edil ha señalado que el fallo judicial “no es claro, en cuanto que incita a determinadas situaciones, pero no de una manera directa. Intenta orientar el voto de los ediles, lo que tienen que ser las funciones de un concejal, pero no lo hace de manera clara”. Por otro lado, “no deja tampoco nada clara la motivación de las conclusiones que dicta”. Con todo, “estamos intentando buscar asesoramiento, con los mecanismo que tenemos, para que alguien nos de cierta luz a todo esto y nos diga si estamos obligados o no a votar a favor de la modificación del Plan General”. Si es así, “entonces tiene que venir el señor juez a dirigir el Ayuntamiento”.

Liendo ha insistido en que “no hay más que incongruencias” y otra “es el hecho de que se den 15 días de plazo para recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y cinco días para cumplir la resolución del juez Acayro y convocar un nuevo pleno. Ésta es una de las situaciones que no entendemos”.

El edil de Ciudadanos ha explicado que “nunca nos hemos planteado oponernos al convenio, aunque desde mi partido no vemos que sea beneficios para el Ayuntamiento. Estamos hablando aquí de otra cosa. El Ayuntamiento ha cumplido su parte tramitando la aprobación del Plan General, pero la empresa no ha hecho lo propio con una serie de aspectos, fundamentalmente, el de aportar documentación para demuestre que ha adquirido parcela en Vallegón y que tiene capacidad financiera para seguir la actividad empresarial allí”.