EL ALCALDE DE CERDIGO SE PLANTEA NO PRESENTARSE A LA REELECCIÓN TRAS 16 AÑOS: “ESTAMOS BUSCANDO UN RELEVO”

47

19 DICIEMBRE 2018 /

El actual alcalde de Cerdigo, el socialista Álvaro Hierro, se está planteando, muy seriamente, la posibilidad de no presentarse como candidato a la Junta Vecinal en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “son ya 16 años de alcalde, el cansancio hace mucho y creo que es bueno que venga gente nueva que siga construyendo cosas y mejorando”.

Ha afirmado que “tenemos que sopesar muchas cosas a nivel familiar, de amigos, de junta y de partido y, el que yo no continúe, está encima de la mesa y podría ser viable”.

No es la primera vez que se plantea dejarlo pero, en esta ocasión, “va más en serio que nunca”. Ya lo ha comentado con sus compañeros de partido y “trataremos de buscar una alternativa. Una persona del PSOE que siga con el proyecto en Cerdigo”.

Si se encuentra esa alternativa y “la otra persona considera que tiene ganas de continuar con el proyecto en la Junta, intentaremos que sea la cabeza visible en las próximas elecciones”.

Hierro ha asegurado que “es una etapa y no significa que, en unas futuras elecciones, lo reconsidere y quiera volver, si el partido lo considera oportuno”.

Para finales de enero o durante febrero “será una decisión que hayamos tomado ya”. Lo que ha dejado claro Hierro es que, aunque no fuera el candidato en Cerdigo, “no dejaría de colaborar con la Junta o con las actividades que se puedan hacer en el pueblo”.

Tampoco estaría, “en principio”, en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Castro. De estarlo, “sería en puestos bajos en plan simbólico y sin ninguna pretensión de salir de concejal. Eso lo he dejado claro en el partido”.