EL ALCALDE DE GURIEZO ESPERA QUE LA CONCEJALA SOCIALISTA “RECAPACITE” Y NO SIGA ADELANTE CON LA MOCIÓN DE CENSURA

ÁNGEL LLANO CONFÍA EN EL QUE Mª DOLORES RIVERO "RESPETE EL PACTO DE GOBIERNO, VELE POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y NO POR LO QUE LE HAN PODIDO PROMETER UNOS CACIQUES"

1185

El alcalde de Guriezo, el regionalista Ángel Llano, ha trasladado en Castro Punto Radio su sorpresa porque la concejala del PSOE, María Dolores Rivero, con la que gobernaba hasta ahora, sea una de las firmantes de la moción de censura que se ha presentado hoy contra él. Y es que, “hace una semana firmó una nota de prensa conjunta con nosotros en la que quería acallar los rumores malintencionados que había en este sentido y manifestó que descartaba cualquier tipo de acercamiento al resto de partidos de la Corporación”.

Llano ha dicho que está tranquilo y espera que “todo esto sea el afán de los caciques que han estado los últimos años en el Ayuntamiento, que quieren seguir estando e impedir que los ciudadanos comprueben cómo se puede hacer una buena gestión municipal, como la que estamos haciendo nosotros”.

Ha afirmado que “estos caciques tienen en el Consistorio sus vergüenzas al descubierto y pueden estar dando cantos de sirena a la concejala del PSOE, que espero que recapacite y no siga adelante con las intenciones de Adolfo Izaguirre, Ángel Fernando Serna, Aitor González, María Ángeles Peña y Narciso Ibarra”.

Ha insistido en que “no es admisible que vengan con esto ahora que habíamos enderezado el Ayuntamiento y teníamos un buen ritmo de trabajo, con inversiones y obras, y atendiendo a los ciudadanos y sus necesidades en esta etapa de crisis sanitaria”.

Según el alcalde, “Guriezo está manchado por unos políticos que juegan con sus vecinos a su antojo y no son capaces de asimilar lo que los votantes decidieron en las urnas hace un año”.

Llano piensa que “los pactos son para respetarlos y espero que así sea y que María Dolores Rivero vele por los intereses de los ciudadanos y no por los suyos propios o por lo que le hayan podido prometer. Sobre todo cuando sabe de sobra con qué personas está tratando porque, en campaña electoral, iba puerta por puerta diciendo a sus votantes cómo y cuánto de malos eran los que estaban antes en el Ayuntamiento. Algo que ratificó en la toma de posesión cuando me apoyó para ser alcalde”.

Cree que “el PRC siempre ha sido un partido que ha cumplido sus pactos y lo que no hacemos es desviarnos por el camino de la corrupción y hacer todo lo que sea para conseguir fines personales. Para eso yo no he entrado en política. A mí en el pueblo me van a conocer por ir con la cabeza bien alta y no por agacharla”. En este sentido, “no voy a permitir que, durante mi legislatura, se hagan cosas que no vayan por ese camino. Confío en que todos seamos conscientes de lo que puede suponer este paso atrás en la vida de Guriezo. Todos somos dueños de nuestros actos y de ellos deberemos responde en su debido tiempo”.

Ha insistido en apelar “a la responsabilidad de ese pacto que tenemos con el PSOE y que seamos unos vecinos en el pueblo con una conducta intachable como políticos”.

Detrás de todo esto, Llano ve “esa mano negra de políticos con 30 años de carrera en Guriezo y que sólo han conseguido que el municipio se quede estancando en comparación con los que tenemos alrededor”.

Tras presentarse hoy el escrito de la moción de censura, según la normativa, habrá 10 días hábiles, a contar desde mañana, para la convocatoria del pleno.