EL ALCALDE DE LIENDO PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL CASTREÑA ANTE “LA CANTIDAD DE FURGONETAS Y AUTOCARAVANAS” QUE COLAPSAN EL APARCAMIENTO

JAVIER VILLANUEVA DEJA CLARO QUE “SÓLO SE PUEDE ACCEDER A LA PLAYA CON PERROS ANTES DE LAS 10 Y DESPUÉS DE LAS 20 HORAS”

1732

El alcalde de Liendo, Javier Villanueva, se ha trasladado esta mañana a la zona de la playa de Sonabia para colocar la cartelería (en la imagen) que incluye las medidas de seguridad a seguir para evitar contagios por Coronavirus.

En declaraciones a Castro Punto Radio se ha mostrado sorprendido “por la cantidad de furgonetas y autocaravanas que he visto esta mañana en el aparcamientos junto a la playa, un parking que está ubicado en terreno del municipio de Castro Urdiales”. Ha añadido que “es impresionante lo que hay y, si un día tiene que entrar o salir una ambulancia, lo va a tener muy difícil”. Villanueva pondrá esta situación en conocimiento del Ayuntamiento castreño “y que los policías locales se pasen alguna vez por allí porque los vecinos me dicen que no han estado nunca, cuando los aparcamientos y parte de la zona pertenecen a Castro”.

La playa sí es del municipio de Liendo y, en este sentido, el alcalde también quiere “dar parte a las autoridades competentes porque no se respetan las distancias de seguridad en el arenal, cuando estamos viviendo días en los que la cantidad de gente que hay no se había visto nunca antes en Sonabia”. Ha hecho un llamamiento “al civismo y la sensatez porque es una playa pequeña cuyas dimensiones se reducen mucho cuando sube la marea”.

A la información sobre las medidas de seguridad contra el Coronavirus, el Consistorio de Liendo ha añadido los horarios en los que está permitido acceder al arenal con perros. “Sólo es posible hasta las 10 de la mañana y a partir de las 8 de la tarde. Fuera de ese horario, está prohibido que estos animales accedan”, ha dejado claro. “Ha habido gente que ha venido a quejarse de que el domingo había 25 perros grandes sueltos en la playa”.

Ha recordado, por otro lado, que “esta playa es naturista y no nudista. Por tanto, es opción del que viene tomar el sol desnudo o en bañador”.

Por lo demás, ha destacado el cumplimiento de las medidas por parte de los vecinos de Liendo mientras duró el confinamiento. “No se veía gente por la calle en un municipio como éste, que es muy tranquilo y con casas separadas. La gente se daba paseos por el jardín, sin necesidad de salir. En otros municipios más grandes en los que la gente vive en pisos, es muy diferente”.

Ahora bien, mientras estuvo prohibido el movimiento entre comunidades autónomas, Liendo también experimentó el fenómeno de los que se ‘colaban’. “Entró gente hasta por los montes, tardando cuatro horas en llegar, por la noche y por pistas forestales. Doy fe que ha habido personas que han venido hasta en maleteros, porque me lo ha comunicado la Guardia Civil”.