LA EVOLUCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL CASTREÑO EN LA CRISIS DEL COVID, EN NUESTRA TERTULIA DE EMPRENDEDORES

344

Castro Punto Radio ha retomado hoy la Tertulia de Emprendedores.

Carlos Alonso, Alberto Abad y Charo Garitacelaya coinciden en que la crisis del Coronavirus va a cambiar la forma de funcionar de muchos negocios, en el sentido de que “las nuevas tecnologías en la comunicación con el cliente van a ser fundamentales y es algo que ha venido para quedarse”.

Por otro lado, han hablado de la incertidumbre existente en el tejido empresarial. “Muchos negocios no saben si conseguirán salir adelante, otros han tenido que cerrar y las personas que se plantean la posibilidad de emprender están esperando a ver cómo evoluciona la situación”.

Garitacelaya, experta en el sector inmobiliario, ha señalado que, en este ámbito, “hay mucha inseguridad porque la crisis es tremenda, con gente en ERTE o que ha perdido su trabajo”. Aquellos que están buscando vivienda “sí que quieren pisos con terraza. Es lo más demandado”.

En la tertulia, se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos: jóvenes y no tan jóvenes. Y es que, “se habla mucho de los botellones o las fiestas privadas, pero también hay que tener en cuenta las concentraciones en las zonas de vinos o en muchos puntos del centro de Castro. Hay algo que no estamos haciendo bien”.

Recalcaba Alonso que “esto es una lotería y ha salido la bolita de Lleida, de A Mariña de Ordizia, pero nos puede pasar a nosotros. El virus sigue estando ahí y, una como la que hemos pasado, no la superamos en materia de salud, pero tampoco de economía”.

Si no has podido escuchar esta interesante tertulia, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.