“ESTEBANOT”, LA COLECCIÓN DE BOLSOS DE LA DISEÑADORA ABIGAIL AGUIRRE INSPIRADOS EN SU INFANCIA EN CASTRO

1242

Abigail Aguirre Araújo es diseñadora de moda y accesorios que ha trabajado para varias de las firmas de moda más relevantes en España e Italia como Redwall, Loewe, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Verino, Fun&Basics o Bric’s Italia entre otras.

Esta madrileña tiene sus raíces más profundas en Castro, ya que desciende de los primeros propietarios de la antigua finca que se ubicaba en Punta Estebanot, la familia Romero Estebanot.

Y es precisamente Estebanot el nombre que eligió para su colección de bolsos en piel de alta gama, porque su diseño está inspirado en sus recuerdos de la infancia. “Todo lo que me recuerde a Castro me hace mucha ilusión y me pone una sonrisa en la cara. Los primeros cuatro bolsos están inspirados en las lecheras, las cestas de pícnic, las antiguas bolsas de la compra y los cubos que se usaban para llevar el agua”. Con esta marca, aseguraba, “he podido hacer lo que yo quería”. Artículos con los que, por cierto, ha conquistado a personajes muy conocidos en nuestro país, como la presentadora Nuria Roca.

Abigail destacaba que estos diseños recogen “la filosofía de mis raíces y de todo lo que aprendí allí”, en alusión a Castro. Los bolsos están fabricados en España “con una piel buenísima y los precios son más altos. Es más fácil venderlos fuera, en otros países”.

De la antigua propiedad de su familia, comentaba que “lo único que queda es la propia punta, pero allí sigue la argolla a la que se ataba mi abuelo cuando iba a pescar. Recuerdo una huerta enorme con perales y flores con una casa muy antigua, oyendo el mar y viendo tres piscinas naturales”, que había en ese punto de la costa.

A nuestra protagonista le asalta la nostalgia cuando habla de su niñez en esta ciudad, a la que sigue viniendo “siempre que puedo”. En perspectiva tiene sacar adelante una nueva colección “con precios más ajustados y más asequible, pero con la misma filosofía”.

Profesora de Diseño, Patronaje y su especialidad en bolsos y calzado en varias universidades, Abigail procura transmitir a sus alumnos su pasión y los valores que han marcado su vida. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.

A continuación os mostramos imágenes de la antigua casa de Punta Estebanot y los bolsos de la colección de Abigail Aguirre.