EL ALCALDE DE LIENDO, PREOCUPADO POR LA “DESORBITADA” AFLUENCIA DE VEHÍCULOS A SONABIA Y LOS COCHES QUE “SE EMPEÑAN EN SUBIR HASTA LOS OJOS DEL DIABLO”

ADEMÁS, JAVIER VILLANUEVA HA ANUNCIADO LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE 6.000 METROS CUADRADOS EN EL CENTRO DEL PUEBLO

768

Javier Villanueva, alcalde de Liendo, ha compartido en Castro Punto Radio su preocupación por la situación que viven Oriñón y especialmente Sonabia los fines de semana.

“Este fin de semana ha sido desorbitado”, señalaba. Con el pueblo de Sonabia atascado y las circunstancias de la playa, se está viviendo lo mismo que el verano pasado. Respecto al arenal, que pertenece al municipio de Liendo, explicaba que hay quienes están exigiendo un servicio de socorrismo “aunque es una playa salvaje, en la que por cierto no pueden entrar los perros, pero aún así los siguen llevando”.

El año pasado, su consistorio hizo “el acceso a la playa desde Sonabia con unas excavadoras, bordeando el monte, para que pueda acceder una ambulancia, la Guardia Civil o cualquier otro servicio de emergencias o quien lo necesite”. Y recordaba que, en una reunión mantenida con la alcaldesa castreña, ésta le trasladó la intención del ayuntamiento de construir un gran aparcamiento en Oriñón.

Villanueva se ha referido también a quienes “se empeñan en subir con sus vehículos hasta los Ojos del Diablo, cuando a 300 metros hay un espacio de aparcamiento”, expresando de nuevo su inquietud por situaciones que pueden generar riesgos serios.

Por otro lado, Javier Villanueva asistía esta misma mañana en Castro a un encuentro con técnicos del Gobierno de Cantabria y de nuestro ayuntamiento para aprobar los deslindes entre Castro y Liendo, vigentes desde 1991, y que serán definitivamente ratificados en septiembre. Una iniciativa que el ejecutivo regional está llevando a cabo en los límites municipales de la región porque, en muchos casos, nos están correctamente reflejados en el Catastro.

El alcalde de Liendo también ha recordado el paisaje natural, la tranquilidad y las rutas que brinda el valle para quienes quieran disfrutar de un día completo. Y ha anunciado que, próximamente, construirán un parque público de 6.000 metros cuadrados en el centro del pueblo, junto al consistorio. Una parcela que pertenecía a una finca indiana y que ahora pasa a ser de titularidad municipal, preservando la vivienda.

En la imagen, la playa de Sonabia.