EL ALCALDE DE MIOÑO CRÍTICA QUE “EL AYUNTAMIENTO SIGUE SIN ACTUAR” EN EL SOCAVÓN QUE SE ABRIÓ EN DICIEMBRE EN EL CAMINO HACIA EL CARGADERO

ASIER LAFORGA LAMENTA QUE LLEVA "TRES VERANOS PIDIENDO QUE SE REPAREN MUCHOS DESPERFECTOS EN EL ENTORNO DE LA PLAYA Y NO SE HA MOVIDO UNA SOLA PIEDRA"

939

El pasado mes de diciembre se abría en Dícido, en el camino que lleva al cargadero de mineral, un gran socavón que obligaba entonces a cortar los accesos por seguridad. A día de hoy, el agujero está acordonado, pero se sigue sin actuar sobre él.

En declaraciones a Castro Punto Radio, el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, ha señalado que “el guarda de Costas me ha comentado que el mantenimiento de la zona compete al Ayuntamiento. Se mandó al Consistorio precintar el entorno y después tenía que repararlo pero, a día de hoy, seguimos igual”.

Ha lamentado que, “desde la Junta hacemos muchas peticiones al Consistorio y no tenemos ni una sola respuesta ni actuación”.

No sólo se ha referido al socavón, sino que, “llevamos tres veranos pidiendo la reparación de distintos desperfectos en la zona de la playa, como las barandillas oxidadas del puente, puntos de desprendimientos, levantamientos en las duchas, zonas en las que la balaustrada está fatal…” (en las imágenes). Ha recordado cómo “hace un año el Ayuntamiento dijo que iba a actuar y no se ha movido ni una sola piedra”.

Laforga ha vuelto a criticar “la diferencia de trato hacia Mioño con respecto al resto de juntas. Yo quiero el bien para los vecinos, pero el Consistorio no hace nada”.

En cuanto a la situación económica de la Junta, ha trasladado que “seguimos igual y cada vez son más los embargos por parte del Ayuntamiento por la deuda del agua”, que en caso de Mioño alcanza los 1,2 millones de euros.

Ha reiterado que “aquí no tenemos liquidez, pero sí bienes” y ha vuelto a pedir que “nos sentemos a negociar y busquemos una solución”. Ha recordado cómo, desde la Junta, “ya propusimos en su día ceder un terreno o el polideportivo Anita para saldar esa deuda y desde el Ayuntamiento se nos dijo que no se podía. Tendrán que buscar ellos la solución y decir cómo se puede hacer”.