EL ALCALDE DE ONTÓN ASEGURA QUE LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN TALLEDO “TIENEN SOLUCIÓN PERO LA ADMINISTRACIÓN NO LO QUIERE HACER”

POR OTRO LADO, JAVIER GIL TRASLADA QUE HAN SIDO TRES LAS OFERTAS PRESENTADAS EN EL PROCESO DE VENTA POR SUBASTA DE UNA PARCELA DE LA JUNTA

399

La sequía que afecta a todo el país está provocando ya corte de agua en varios municipios de Cantabria o, como sucede en Talledo (Ontón), prohibiciones de regar jardines y huertas, lavar coches o llenar piscinas. Lo cierto es que este problema no es nuevo en este barrio este año y, sequía extrema o no, suele ser habitual todos los veranos.

Al respecto, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ha defendido que, “si esto sucede es porque la administración, sea la que sea competente, no actúa”. Ha dejado claro que hay solución porque “en el pueblo tenemos agua, con un río que nace y muere en Ontón y que vierte muchísima agua al mar. Hay agua para abastecer a dos o tres Talledo”, ha afirmado.

Ha recordado cómo, en su día, “se hizo un sondeo en la zona y el agua brota para arriba de la cantidad que hay. Desde ese punto a la depuradora hay apenas 200 metros por terrenos comunales y sólo habría que bombearlo. Lo que pasa que la Administración no lo quiere hacer y llevamos 10 años reivindicándolo”.

Se ha preguntado “dónde están los millones de euros del canon de agua de los que tanto se habla para obras de este tipo, porque los permisos pertinentes y los proyectos están”.

Ha afirmado que “si desde la Junta tuviéramos autonomía propia, ése y otros problemas ya estaban solucionados. Pero no tenemos competencias. Para los que las tienen, parece que Cantabria Infinita acaba en Laredo”.

VENTA DE LA PARCELA DE LA JUNTA

Al margen de este asunto, el pasado 1 de agosto finalizaba el plazo para presentar ofertas a la enajenación mediante subasta de una parcela de la Junta, cercana a la ITV y catalogada en el Plan General como industrial.

El presupuesto base de la subasta asciende a 568.534,52 euros, impuestos incluidos.

Gil ha trasladad que han sido tres las ofertas recibidas, pero no ha podido dar más detalles a la espera de que se proceda a la apertura de plicas.