EL BLOQUEO DE LAS RELACIONES COMERCIALES CON ARGELIA SIGUE AFECTANDO A LA EMPRESA GURIEZANA VITRINOR

264

A comienzos de junio informábamos que la empresa guriezana Vitrinor había visto cancelados por parte de su distribuidor de Argelia pedidos por valor de unos 200.000 euros, una decisión que obedece a la voluntad del país norteafricano de suspender el tratado de amistad y las relaciones comerciales con España.

Dos meses después “la situación continúa igual en cuanto a las relaciones comerciales”, ha señalado en Castro Punto Radio el director general de la empresa, Fernando Garay.

El comunicado hace varios días de la “asociación bancaria argelina de que se volvía a la normalidad” les dio ciertas esperanzas, pero “ese anuncio fue desmentido posteriormente por el Gobierno de Argelia”.

Parte del pedido de 200.000 euros que quedó cancelado en junio “se ha vendido a otros interesados pero, la mayor parte sigue esperando a ver si la situación con Argelia cambia, aunque no somos muy optimistas a corto plazo”.

Por lo demás, Garay ha reconocido que “este año se está haciendo bastante cuesta arriba. Todos los fabricantes europeos estamos padeciendo un aumento brutal de los costes de suministros. A nosotros nos está afectando sobre todo el del gas”.

Al mismo tiempo, “el consumo se ha reducido porque la gente está perdiendo poder adquisitivo”.