ENCUENTRO/UZTARKETA DENUNCIA QUE LAS OBRAS DE LAS ROTONDAS EN LA CONEXIÓN CASTRO-SÁMANO “ESTÁN PARADAS HACE DOS SEMANAS”

FERNANDO PEÑA LAMENTA QUE "ES UN PROBLEMA ENDÉMICO DE LA OBRA PÚBLICA EN CASTRO, QUE SABEMOS CUANDO EMPIEZA PERO NO CUÁNDO VA A TERMINAR"

379

El partido político Encuentro/Uztarketa ha denunciado que las obras de ejecución de dos rotondas que el Gobierno de España ejecuta en la zona de conexión entre Castro y Sámano “llevan paradas aproximadamente dos semanas”. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio Fernando Peña que ha añadido que “antes de esto, los trabajos ya iban muy ralentizados porque, posiblemente, se necesite más gente en un proyecto de esta envergadura”.

Considera que, “siendo éste el principal foco de problemas viarios en Castro, se necesita ser especialmente cuidadoso también en las fechas que se eligen para empezar la sobras. Parece que el verano no es el mejor momento”.

Peña no sabe cuál es el motivo de la paralización de los trabajos, pero ha lamentado que “es un problema endémico de la obra pública en Castro, que sabemos cuándo empieza pero no cuando va a terminar”.

Sobre la utilidad de estas rotondas, que muchos ciudadanos están poniendo en entredicho, ha afirmado que “el Ministerio competente pretende establecer en esa zona un récord de rotondas por metro lineal”.

En cualquier caso, Peña cree que “la segunda según vas desde Castro es muy necesaria para los vehículos que se incorporan a la autovía hacia Bilbao”. Sin embargo, la primera rotonda sobra. Se ejecuta para los que se incorporan a la A-8 hacia Santander, que tiene un tráfico mucho menor”.

Es partidario de esperar a que finalice la obra para ver cuál es el resultado final, pero cree que esa primera rotonda “tendría sentido si los coches que salen de la autovía llegan a ella, evitando el tapón que se produce en la carretera”.

Imagen de Encuentro/Urtarketa de las obras paralizadas.