EL ALCALDE DE ONTÓN CUENTA EL RIESGO QUE HUBO ANOCHE DE PASAR EL INCENDIO DE MUSKIZ A CASTRO

47

Javier Gil, alcalde de Ontón, ha estado pendiente toda esta noche y madrugada del fuego de Muskiz, con focos muy próximos a la pedanía castreña. Así lo ha contado en Castro Punto Radio.

“He estado en el monte esta mañana, y en la zona de arriba, en el límite de Cantabria con Vizcaya, que es la línea que va desde El Haya hasta Posadero por Peña Amarilla, hay una pista muy ancha, de unos 4 metros, y ha hecho de cortafuego. El incendió no afectó anoche en nada a Cantabria, y esta mañana apenas han prendido unos rastrojos. Se ha mantenido un retén de guardas forestales en la zona de Cantabria, junto los bomberos de Castro y han apagado eso poco que había”, indicaba el presidente de la Junta Vecinal de Ontón.

El riego de desastre en nuestro municipio fue importante: “si llega a haber pasado anoche hacia Cantabria, el fuego hubiera bajado rápidamente a Talledo y Baltezana, ya que hay zonas forestales limpias, pero otras, en la zona de Mello están llena de jaros y maleza, hubiera sido un fuego importante. Hay zonas con un abandono total por parte de Montes”.