DEMETRIO GARCÍA: “EL TEATRO DEL ÁGORA ES INADMISIBLE, INACEPTABLE Y UN DESPROPÓSITO”

EL EDIL DE MÁS CASTRO NO SABE CON QUÉ PARTIDO CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES DE MAYO PERO “EN EL EQUIPO EN EL QUE ESTÉ JOSÉ MARÍA LIENDO, ESTARÉ YO”

159

Para el concejal de MásCastro, Demetrio García, el diseño del auditorio teatro en el solar del antiguo cine-club Ágora “es inadmisible, inaceptable y un despropósito”. Ha recordado cómo “siempre nos hemos opuesto a la ubicación y al tamaños de estas instalaciones pero, después de ver esa sala con un graderío de madera y casi 100 sillas plegables, aún nos oponemos más”.

Cree que “es una vergüenza que lo vayamos a pagar todos los castreños y que no hayamos podido opinar” y ha insistido en defender “destinar esos cuatro millones de euros que va a costar a construir el teatro en la parcela frente al Pachi Torre “. Y es que, “para poner y quitar sillas, ya tenemos el Patio de Cristal del IES Ataúlfo Argenta”.

No entiende MásCastro “el empecinamiento del equipo de Gobierno y el PRC en hacer el teatro ahí”, pero “viendo el nombre que ya se le ha dado (Ágora), a algunos nos recuerda a los tiempos de ICU. Algunos integrantes de CastroVerde vienen de esa rama y es un anhelo que tenían y lo consiguen. Lo de los regionalistas sí que no lo entiendo”.

García se ha referido también a la comentada servidumbre de paso a unos garajes colindantes con la parcela del Ágora, que se contempla en el anteproyecto redactado por Gesvicán, pese a que los propietarios no lo han solicitado. “Gesvicán lo ha metido y habrá que preguntarles quién ha dado esas medidas para redactar esos planos y que salgan así”.

No ha profundizado mucho en este asunto “porque, al final, parece que siempre tengo manía a los propietarios de esos garajes, la familia Gutiérrez Castro, y no es así. Todos los días no vamos a estar con lo mismo. Lo único que digo es que me da igual de quién sea pero, como cualquier ciudadano, si quieres servidumbre tienes que pedirla, medirla y pagarla. Si se hicieran las cosas bien no se levantarían suspicacias”.

Al igual que han hecho otros partido, García ha señalado que si en la próxima legislatura forma parte de la Corporación, trabajará para paralizar este proyecto de auditorio teatro en el Ágora.

Aún no sabe con qué partido concurrirá a las elecciones ni si lo hará en puestos altos. Lo que sí tiene claro es que “en el equipo en el que esté José María Liendo (actual alcalde de Sámano) será en el que esté yo”. Se descarta, por tanto, el PP que no cuenta con Liendo y ya ha designado candidata a la Junta de Sámano para las próximas elecciones, María del Carmen Zaballa.

Sobre ella, García ha dicho que “tengo buena relación con ella y me parece buena candidata”.

Desde hace un tiempo, muchas voces sitúan a Demetrio García y a Liendo en Ciudadanos, un extremos que ambos siguen sin confirmar. Según el actual concejal de MásCastro “el 26 de marzo entramos en funciones y, a partir de esa fecha, ya se irá viendo todo”.

Preguntado si, de cambiar de formación política, Liendo tendría que dimitir de sus cargos como alcalde de Sámano y concejal en el Ayuntamiento lo que queda de legislatura, Demetrio García ha señalado que “no lo sé pero entiendo que, si se entra en funciones, no”. En cualquier caso, “a este respecto, no sé lo que Liendo tiene en su cabeza”.