EL ALCALDE DE ONTÓN DECIDIRÁ LA SEMANA QUE VIENE SI SE PRESENTA A LA REELECCIÓN POR EL PSOE O CON OTRA FORMACIÓN POLÍTICA

95

2 ENERO 2019 /

El presidente de la Junta Vecinal de Ontón elegido bajo las siglas del PSOE, Javier Gil, no tiene claro si se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con este partido o si lo hará con otra formación política.

Como ha asegurado, en declaraciones a Castro Punto Radio, “la próxima semana, una vez finalicen las fiestas, me reuniré con los vocales de mi grupo en la junta y, entre todos, tomaremos una decisión”. El que se mantenga en el PSOE o no “va a depender de lo que se hable en esa reunión, en la que pondremos en una balanza los papeles y las personas. Si pueden más los papeles, bien, pero si pueden más las personas es que no se ha hecho nada. Es muy lamentable estar en una pedanía, que estés viendo pasar las cosas y que ninguna se quede en el pueblo”.

De los cuatro vocales socialistas que tenía la junta “uno ya se ha ido al PRC. Lo que no quiero es que acabemos todos desperdigados. Hay que tomar una decisión conjunta, quedarnos en el PSOE o presentarnos con otro partido, pero todos a una”.

Gil no cierra la puerta a ninguna opción política. No obstante, lo cierto es que se le ha visto en varias reuniones sociales con los integrantes del PRC y hay voces que ya le colocan en esa formación. “Estuve en actos del Partido Regionalista pero como si me invita el PP u otro partido. No tengo problemas en ir a comer un pincho o tomar algo porque me llevo bien con todos los compañeros. No tiene nada que ver que yo reivindique cosas para mi pueblo con lo personal y con el trato que pueda tener con el resto de personas que tenemos cargos políticos en Castro”.